El mundo de sofia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMPUTO

INGENIERIA, ETICA Y SOCIEDAD

PROF: VERA HERNANDEZ GUMERSINDO

“REPORTE: ELMUNDO DE SOFIA”

GRUPO: 1CM7


ALUMNO: SANTIAGO MEJIA CHRISTIAN GIOVANNI

EL MUNDO DE SOFIA
En esta película nos enseña un pocosobre los sucesos más importantes tanto filosóficos como los avances científicos y tecnológicos para la humanidad. El mundo de Sofía es una película que aparte del misterio propio de la obra, se vamezclando con la historia de la filosofía desde sus comienzos hasta nuestra época actual.
La película va relatando como una niña que cumplirá 15 años recibe 2 cartas en las que se elaboran 2 grandespreguntas que tal vez en el pasado eran muy importantes, y que en la actualidad según todos ya sabemos las respuestas.
Estas 2 preguntas que le hacen a Sofía son ¿Quién eres? y ¿De dónde viene elmundo?
Estas son las preguntas que filósofos como Aristóteles, Descartes, Platón, etc., tendían a preguntarse si poder encontrar una respuesta clara, en esto se basa esta película tratando dellevarnos en un viaje al pasado y así tratando de explicarnos las respuestas de estas preguntas.
Así lo hace Sofía en la película tomando un curso de filosofía, en la que junto con su maestro nos llevan aobservar cómo se dieron algunos de los avances más significativos para la humanidad.
Uno de los primeros mensajes que nos dan es donde aparecía ella en la antigua Atenas, Grecia, y observa el juiciode Sócrates, y en el que también aparece Platón, quien era el discípulo de Sócrates. Su teoría principal consistía en la existencia del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos. El primero deellos es perfecto y perpetuo y el segundo es una réplica imperfecta del primero donde existe la mortalidad.
Esta teoría es por la que se realiza la película o es este pensamiento en el que se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS