EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

EL MUNDO DE SOFIA

EL JARDIN DEL EDÉN:

Inicia con una joven llamada Sofia la cual sale de la escuela se dirigía a su casa. Vivía al final de una gran urbanización de chalet, al llegar a su casa revisa el buzón en el cual usualmente solo recibía correspondencia su madre, en elbuzon había un montón de propaganda y unos cuantos sobres para su madre.
Ese dia solo había una pequeña carta para sofia <> , en la pequeña carta encontró una notita, tan pequeña que decía: ¿Quién eres?, fue el inicio de algo que ella nunca se hubiera imaginado, que esa pregunta tan simple pusiera en duda su existencia en la tierra, en el momento que empezaron sus dudas fue a unescondite secreto en un callejón, ahí solo iba cuando se sentía enfadada, triste, o en ocasiones contenta, pero ese dia solo estaba confundida.
Después recibió otra carta en la cual tenia preguntas que tenían relación con su existencia en el mundo, también de donde venia el mismo mundo, ese fue el inicio de algo que por alguna extraña razón alguien había sacado de lo cotidiano a sofia, lo cual laponía en grandes enigmas del universo.
Por tercera vez en el buzón había otra carta extraña la cual iba destinada a otra joven llamada Hilde. La carta iba del padre de Hilde hacia ella, el motivo de la carta era por el cumpleaños de Hilde, lo curioso de la carta es que le pedia perdón a Hilde por no haber mandado la carta directamente a ella y que fue a través de sofia, porque le resultaba masfácil asi.

Esa carta hizo que Sofia se intrigara mas sobre las cartas tan extrañas que le empezaban a llegar y lo extraño que era que el padre de Hilde decidiera mandar la carta destinada a Sofia y no a Hilde, siendo que Sofia no conocía a nadie llamada Hilde y que mucho menos viviera en su localidad.
Al dia siguente Sofia recibe otra carta la cual le preguntaba sobre “¿Qué era la filosofía?” lacarta hablaba un poco sobre filosofía y la importancia de ella,y sobre la existencia del mundo y su relación con la filosofía.
La carta tenia unas preguntas sobre enigmas de la vida y si había vida después de la muerte, en la carta pienso que el emisor intentaba hacer que sofia tuviera ciertas dudas existenciales para llamarle un poco la atención e intrigarla un poco mas sobre el sentido de la viday cual era su relación con la filosofía, la intención inicial de la carta era que Sofia empezara a cambiar un poco su mentalidad, haciéndola que se interesara en la filosofía.
“Un extraño ser”
Era el titulo de la siguente carta que recibió Sofia, en esa carta le hacen unas preguntas sobre como las personas ven la realidad de las cosas y como los filósofos ven otra realidad completamentediferente, se refiere a que las personas están acostumbradas a tener el mismo concepto de las cosas y que nunca esperan a que suceda algo fuera de lo común, en la carta ponen de ejemplo: que haría un niño si un dia estando en la cocina como un dia normal su padre empezara a flotar de la nada, la reacción del niño no seria la misma que la de su madre debido a que el niño esta en una etapa en la que todo esnuevo y cada dia hay algo diferente, en cambio la mamá se asustaría y podría fácilmente desmayarse ya que ella ya no esta acostumbrada a que sucedan cosas nuevas y extrañas porque ella ya tiene una percepción de la realidad. Lo que intentan con este ejemplo es que Sofia se de cuenta que los filósofos ven el mundo como el bebé en este caso de forma que nada los sorprende y siempre están esperandocambios y buscan otra forma de ver las cosas y que las personas normales no buscan otra respuesta de las cosas simplemente están acostumbradas a ver las mismas cosas y se conforman con lo que saben.
Con la carta anterior lograron que Sofia saliera de su concepto de la realidad. Ya que con eso la persona que le mando la carta a Sofia, logro abrir su mente.

“La visión mítica del mundo”
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS