El Mundo De Sofia

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


















Sofía leía cerca de la ventana mientras vigilaba el jardín para ver si el filósofo aparecía.
Leía sobre Demócrito y si algo sabia de él era que no creía en el destino. Eramaterialista por lo cual creía en los átomos y en el espacio vacío.
Interrumpió la lectura para vigilar la puerta y se encontró con una carta blanca con su nombre
Subió las escalaras y fue a su cuarto para esconder la carta antes de que llegara su mamá



Sofía estaba moleta de que el filósofo supiera que ella lo estaba espiando. La carta que había encontrado la otra vez contenía 3 preguntas que laprepararían para su siguiente clase.
Sofía estuvo pensando mucho en las preguntas hasta que llegara la siguiente carta y tras meditar mucho acerca de ellas decidió mandarle una carta a su profesor en el buzón, lo mando en un sobre rosa y lo escribió lo más formal que pudo pues no conocía al profesor muy bien. En la carta que envió Sofía esta decía que quería conocer al profesor en persona pues leintrigaba mucho saber quién le mandaba las cartas.
Más tarde esa misma noche Sofía estaba vigilando el buzón desde su ventana, eran las 12 y Sofía ya tenía sueño pero eso no evito que ella siguiera. Estaba a punto de quedarse dormida cuando vio una sombra en el bosque, vio que era un hombre y que tenía un sobre, se acercó al buzón y dejo un sobre grande y se llevó la carta de Sofía.
Sofía bajo desu cuarto, sin hacer mucho ruido fue al buzón a recoger el gran sobre que le había dejado el profesor. Empezó a leerlo, las hojas del sobre comenzaban hablando del destino y del oráculo de Delfos, también explicaba que los griegos creían que apolo lo sabía todo acerca del pasado y del futuro.
Sofía despertó al día siguiente y encontró debajo de su cama un pañuelo de seda rojo, en el venia elnombre de Hilde, a Sofía le parecía extraño pues antes le habían llegado un par de cartas que era para Hilde.




Sofía salió a su escondite que era en un callejo que llevaba a un jardín y descubrió otra carta del filósofo, se sentó a leerla, tenía nuevas preguntas del curso de filosofía que tomaba a escondidas y ese mismo día descubrió que el mensajero misterioso ya no era el profesor si no un perro,por eso las cartas estaban mojadas de los lados y tenían incrustaciones de dientes por los lados.
La nueva carta repasaba que los filósofos de la naturaleza se centraban en los fenómenos naturales, por el contrario los filósofos de Atenas se concentraron en el ser humano y el lugar que ocupa dentro de la sociedad. Estos filósofos fueron los sofistas y los Agnoticos



Cuando la madre de Sofía sefue, ella bajó y dentro de una caja encontrón un video. Entró en casa y metió la cinta en el aparato y ante ella apareció una ciudad, Atenas, en primer plano un señor.
Se presentó, era Alberto Knox, el filósofo misterioso. Dijo que estaba en la Acrópolis de Atenas, centro de la ciudad en la antigüedad.
Allí se habían inventado palabras como política, democracia, economía o historia.
De repente,los edificios se reconstruyeron y pudo ver a dos personas en especial, Sócrates y Platón. Este último le invitó a solucionar unos cuantos ejercicios.
Finalmente desapareció la imagen. Sofía sacó la cinta y se fue a dormir.



Sofía se levantó el domingo a las siete y cuarto y comenzó a andar por el camino, de repente, vio algo que brillaba, era una laguna, al otro lado una cabaña roja, se acercó,vio una barca con remos, se subió y llegó hasta la otra orilla. Llamó a la puerta de la cabaña pero nadie le abrió. Entró y observó a su alrededor. Había una máquina de escribir, estanterías con muchos libros y otras cosas.
Pensó que allí viviría Alberto Knox y Hermes. En la cabaña se colocó delante del espejo y su reflejo le guiñó los dos ojos. Sofía quedó muy sorprendida de aquello. Cogió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS