El mundo de sofía "ensayo"

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El mundo de Sofía

Sofía Amundsen comienza a recibir cartas anónimas de alguien que le hace preguntas muy extrañas como ¿Quién eres? Y ¿De donde viene el mundo? Luego, mientras van pasando losdías, a Sofía se le olvida hacer una tarea de filosofía, un ensayo. Se preocupó muchísimo por tal descuido, pero cuando menos se lo esperaba, el profesor le colocó en su mesa un ensayo que decía “SofíaAmundsen, El mundo de la mitología” Un ensayo extenso e interesante sobre el poderoso Thor y su martillo. Consternada y extrañada, aún sin decir nada de las cartas anónimas y de su extraña situación,siguió recibiendo cartas. Un día al llegar, su madre le gritaba “¡Sofía! ¡Sácalo!” era un perro, estaba en la sala. Sofía se acercó al mismo y le pidió que se acercara pero extrañamente saltó por laventada del segundo piso y mágicamente apareció al otro lado de la calle. Sobre la mesa había una cinta, la ocultó rotundamente de su madre. Ése fue el comienzo de su aventura.

En la noche de ese día,Sofía decidió averiguar que había en el video tape. Empezó a verlo, era un hombre, al parecer en la antigua roma. Donde la invitaba a viajar en el pasado para conocer a varios filósofos, los másgrandes, los más importantes. Empezó por Sócrates, quien murió porque quería que la gente empezara a pensar por si misma y adquirir nuevos conocimientos, tanta era la insistencia en eso, que lo condenarona muerte por perturbar las mentes de los demás. Luego fue Platón, con “El mito de la cueva” donde hablaba sobre las sombras, las sobras que viven en nosotros y fuera, las sombras que a las cuales noles tomamos importancia y no decimos “¿De donde viene?”.

Era tan interesante que pasó toda la noche mirando el Video Tape. Por supuesto, se quedó dormida sin guardar nada. Al día siguiente su madredescubre el video tape que dice “Sofía Amundsen, Privado”, la madre se extraña y coloca el video tape, pero al darle “play” es algo totalmente distinto a lo que veía la noche pasada. Un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo el mundo de Sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS