El Mundo De Sofía Mapas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
EDAD MEDIA
Comienza con que una carta llega al hogar de Sofía volando a su ventana, en ella el padre de Hilde manda saludos y se pregunta el porqué de las cosas, también dice que si Sofía ya losabe.
Sofía se impresiona pero continua haciendo la cena con su madre, después es llamada y citada por Alberto a una catedral medieval al amanecer, para no ser descubierta le dice a su amiga jorunn quediga que va a dormir allá en su casa para en realidad escaparse.
Al llegar a la catedral entra y se encuentra con un hombre de aspecto de monje, comienza el hombre a hablar sobre la época medievaldando a conocer que la religión cristiana influyó mucho en la época y que los filósofos mas representativos fueron san Agustín y santo tomas
También existió una mujer llamada hildegarda, para Sofíafue un asombro porque hildegarda podría tener un común con hilde…
EL RENACIMIENTO
Este capítulo comienza con que Sofía vuelve a su casa y se acuesta a dormir, tiene un sueño muy extraño donde toma unacruz que deja hilde en el piso, pero hilde no la escucha ni atención le coloca, cuando Sofía despierta su mama tiene un gran desayuno para ella y cuando se siente aparece Hermes, el perro que traelas cartas. Sofía sale a por él y Hermes la guía por toda la ciudad hasta llegar a un lugar por un carta, luego de observar la carta llega ella donde Alberto quien estaba disfrazado con un trajerenacentista y comienza a hablar sobre la época (en el mapa conceptual del capítulo hago énfasis en la información del renacimiento, no tanto en lo que ocurre con Sofía) .
ÉPOCA BARROCA
Época que se da enel siglo XVlll en un periodo de guerra políticas, se refuerza el materialismo más que el idealismo, ósea lo material vale más que lo espiritual, igual fue tiempo de poetas y reflexiones filosóficas.DESCARTES
Un filósofo racionalista, decía que la única forma de llegar al verdadero conocimiento era por la razón, los sentido nos engañan. “Pienso luego existo”.
Para descartes había un Dios, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual el mundo de sofia
  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS