El mundo de sofía, un libro filosófico

Páginas: 76 (18915 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
EL MUNDO DE SOFÍA

El jardín del Edén.

Sofía Amundsen es una chica normal y corriente, su padre es coronel y casi siempre esta fuera de casa, su madre llega a casa tarde de trabajar, ella tiene de compañía siempre algún animal.

Un día al regresar de casa después del colegio, miró en el buzón como era de costumbre, ese día no encontró lo habitual, encontró un pequeño sobre pequeñodirigido a ella, al abrirlo y leerlo decía: ¿Quién eres tú?. Ella sorprendida empezó a preguntarse en quién era ella y quién le había mandado aquello. Se puso delante de un espejo y se vio a ella reflejada, empezó a preguntarle a su reflejo quién era ella. Curiosa volvió al buzón por si había algo más, encontró otro sobre como el anterior, también dirigido para ella, en este decía: ¿De dónde viene elmundo? Así que volvió a pensar, esta vez en esta última pregunta, hizo varias conclusiones sobre el principio de todo, pero ninguna que la convenciese; vivimos para morir y al saber que morimos pensamos en que vivimos, debió haber un comienzo del mundo pero ¿cuál?, ¿existía Dios? y si era así, ¿quién lo creó a él? Sofía fue a pensar sobre todo esto a un viejo seto que había en su jardín, en él alirte adentrando Sofía encontró un lugar donde había pasado muchos momentos, siempre que estaba enfadada, triste o contenta iba allí, desde ese lugar se veía su jardín como si fuese el Edén, esta vez estaba confusa, por eso fue a ese lugar. Desde allí vio al cartero pasado un rato el cual fue a dejar la correspondencia de ese día, Sofía fue a cogerla y entonces entre todas encontró una con sudirección, en la carta ponía: Hílder Møller Knag c/o Sofía Amundsen, ella la abrió y leyó, era una felicitación, entonces le entraron aún más dudas, a un mes de su cumpleaños envían una felicitación, pero no es su nombre ¿cómo un padre iba a mandar al sitio equivocado una carta de felicitación?

Después de todo lo ocurrido, Sofía tenía tres enigmas. El primero, ¿quién metió los sobres allí? El segundo,encontrar respuesta a aquellas preguntas de los sobres. El tercero, quién era Hílder Møller Knag y porque recibió Sofía la felicitación de una chica.

El sombrero de copa.

Al día siguiente, Sofía acudió a clase, tenía una extraña sensación, sólo pensaba en las cartas recibidas y no es estudiarse unas cosas de memoria. Al salir de clase fue a case deprisa, y su amiga Jorunn corrió hacía ellapara alcanzarla. Jorunn le preguntó si por la tarde jugarían, a Sofía ya no le interesaba eso, le dijo que no, a ella le preocupaba más lo del día anterior.

Al llegar a casa cogió del buzón las cartas, había una para ella, después de leerla se acerca al buzón de nuevo y encuentra otra carta como la anterior, para ella también, ella escucha unos pasos entre los arbustos pero ya era tarde paracorrer detrás y saber quién era. En las dos cartas decía lo siguiente:

En la primera en se podía leer de titulo ¿Qué es la filosofía? La carta empezaba explicando, muchas personas tienen hobbies distintos y muy diferentes pero porque a mi me gusten una serie de cosas, explicaba, no tengo por que exigirle a otra persona que tenga los mismo que yo; en cambio existen cuestiones que todos deberíamosde hacernos, como por ejemplo, ¿Cómo se creó el mundo? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo debemos vivir?, estas preguntas toda persona alguna vez la ha pensado, pero a estas preguntas no encontramos respuesta en una enciclopedia, por ejemplo, ya que nosotros no podemos buscar en ningún lugar sobre la existencia de Dios.

Un antiguo filósofo griego pensó que la filosofía nació a causa delas interrogantes planteadas por el ser humano.

La segunda carta tenía otro titulo: Un ser extraño, aquí nos plantea varias paradojas, pone en situación a Sofía diciéndole que imagine que nos encontramos con un marciano, ¿cuál sería nuestra reacción? ¿Pensaríamos en que nosotros también somos marcianos?

En esta carta le explica a Sofía que las personas adultas se acomodan en este mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos del mundo de sofia
  • El mundo de sofia-resumen filosofica
  • Mundo de Sofi: Filosofeando
  • ensayo filosofico el mundo de sofia
  • Reseña del libro el mundo de sofia
  • Ensayo de el libro el mundo de sofia
  • Ensallo del libro El mundo de Sofia
  • Análisis del libro el mundo de sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS