El mundo de Sofía

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Película: El mundo de Sofía
Análisis Crítico:
En la película el director nos relata la vida de Sofía Amudsen, una niña que comienza a recibir cartas con preguntas acerca de su origen y suexistencia, estas cartas se las manda un filósofo llamado Alberto Knox quien a lo largo del filme le muestra toda la historia de la filosofía. Ambos llegan a la conclusión de que su mundo no es real, como lahistoria de la filosofía, sino que ellos viven de la invención de un jefe militar quien escribe precisamente un cuento para su hija Hilde, ellos son los protagonistas de esta historia, cosa que Sofíadesea cambiar, quiere salir de su entorno para interactuar con Hilde y su padre. Cuando logran salir del cuento, Hilde y su padre no pueden verlos ni oírlos, Sofía se decepciona porque reconoce que noes real y jamás podrá hablar con Hilde, su viva imagen.
Es una película que me ha hecho dar un gran paso en mi vida, cuando leí el libro decidí adentrarme al mundo de los filósofos, sus ideas,teorías, todo aquello que los hacía eso, filósofos. No por nada quisiera dedicar mi vida a la filosofía, en esta historia uno se da cuenta del riesgo que se corre al vivir en la rutina. Cuando comenzamos apreguntarnos el porqué de los acontecimientos recientes y los enigmas del mundo es cuando empezamos a vivir.
Sofía obtiene tantos conocimientos filosóficos que ya no se abstiene de preguntar acerca desu origen, de las causas que tuvo El mayor para crearla a ella y a su mundo. Cuando descubre su historia, en lo personal también llegué a pensar que mi mundo es producto de la imaginación de alguien,que soy una creación más. Inclusive cuando realizo algo que no estaba planeado siento que no dejo que el destino o quien maneja mi existencia controle mis acciones.
El mundo de Sofía es una historiaque nos hace reflexionar de nuestro entorno y las personas con las que interactuamos. No es realmente una introducción a la filosofía, pero si puede funcionar como un prólogo, en el libro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS