El Mundo De Sofía

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El mundo de Sofía

RESOLUCION PREGUNTAS ETICALIA

35.
Volvió a nacer el arte y la cultura de la Antigüedad, se volvió a colocar al hombre en el centro el estudio de materias humanistas proporcionaba una «educación clásica» y desarrollaba lo que podríamos llamar «cualidades humanas». La brújula, la pólvora y la imprenta, fueron inventos muy importantes para el Renacimiento. La brújulafacilitó la navegación, lo que significa que fue una importante base para los grandes descubrimientos. La brújula facilitó la navegación, lo que significa que fue una importante base para los grandes descubrimientos. La pólvora contribuyó a que los europeos fueran militarmente superiores en relación con las culturas americanas y asiáticas. La imprenta fue la difusión de las nuevas ideas de los humanistasrenacentistas, y también contribuyó a que la Iglesia perdiera su viejo monopolio como transmisora de conocimientos. Luego vinieron nuevos instrumentos; el catalejo, fue un instrumento importante para el desarrollo de la astronomía. En el Renacimiento se inició un proceso que finalmente llevó al hombre a la luna.No obstante, el Renacimiento se caracterizaba aún más por el «individualismo» de lo quese habían caracterizado las sociedades de la Antigüedad.

36.
Los humanistas renacentistas tuvieron una nueva fe en el ser humano y en el valor del ser humano algo que contrastaba fuertemente con el énfasis que había puesto siempre la Edad Media en la naturaleza pecaminosa del hombre. Los humanistas del Renacimiento pusieron al propio ser humano como punto de
partida. Hubo un florecimientoimpresionante en todos los campos, tales como el arte y la arquitectura, la literatura, la música, la filosofía y la ciencia.

37.
a) Aportó el nuevo método científico que consistia en investigar la naturaleza con los propios sentidos.

b) Johannes Kepler presentó los resulta-dos de unas extensas observaciones que demostraban que los planetas recorren órbitas elípticas u ovaladas, con el sol enuno de los focos. También dijo que la velocidad de los planetas es mayor cuando están más cerca del sol, y que un planeta se mueve más lentamente cuanto más lejos del sol se encuentra su órbita. Kepler fue el primero en opinar que la Tierra es un planeta en igualdad con los demás planetas. Subrayó además que regían las mismas leyes físicas en todo el universo. Galileo Galilei estudió los cráteresde la luna e hizo ver que ésta tenía montañas y valles como la Tierra.

38.
a) El siglo VII se caracterizaba, en general, por una tensión entre contrastes y reconciliables. Por un lado , continuó el ambiente positivo y vitalista del Renacimiento, y por otro había muchos que buscaban el extremo opuesto, con una vida de negación del mundo y de retiro religioso.

b) Las guerras, los bailes demáscaras que tenían lugar en las óperas.
También la filosofía se caracterizaba por fuertes tensiones entre maneras de pensar completamente opuestas. Algunos pensaban que la existencia era de naturaleza espiritual, ese punto de vista se llama Idealismo.
El punto de vista contrario se llama Materialismo, por el que se entiende un filosofía que reduce todos los fenómenos de la naturaleza amagnitudes físicas concretas.

39.
Sólo nuestra razón puede proporcionarnos conocimientos seguros. No podemos fiarnos de lo que dicen los viejos libros. Ni siquiera podemos fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos.
Descártes, empezó por afirmar que como punto de partida se debe dudar de todo. Había llegado a la conclusión de que estaba dudando de todo y que eso es lo único de lo que podía estarseguro. Y ahora se le ocurre algo. De algo si puede estar seguro a pesar de todo: de que duda. Pero, si duda, también tiene que ser seguro que piensa, y puesto que piensa tiene que ser seguro que es un sujeto que piensa. O, como él mismo lo expresa: > : Pienso, luego existo.
Ahora Descártes se pregunta si hay algo más que reconoce con la misma seguridad intuitiva que lo de la existencia del yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS