El mundo de sofía

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
El Mundo de Sofía
Época antigua: SIGLO VI a.C.

Este fue el momento donde nace el pensamiento, y todo es gracias a que pensadores de la época se hicieron preguntas las cuales fueron acertijospara muchas personas de aquélla época.
Personajes de la época:
1. Sócrates:  470-399 a. C Pensamiento: El rechazo del relativismo de los sofistas llevó a Sócrates a la búsqueda de la definiciónuniversal, que pretendía alcanzar mediante un método inductivo; probablemente la búsqueda de dicha definición universal no tenía una intención puramente teórica, sino más bien práctica. Tenemos aquí loselementos fundamentales del pensamiento socrático.
2. Platón: - 428-347 a.c. Pensamiento: Platón representa el dualismo. Según él, existen dos mundos totalmente contrapuestos: el mundo de las ideas y elmundo sensible. El mundo de las ideas se caracteriza por lo único, eterno, inmutable e inmaterial, y es superior al mundo sensible, que se caracteriza por lo múltiple, perecedero, cambiante ymaterial.
Época Medieval: SIGLO V Y EL SIGLO XV
Basado por la fe y lo divino, Dios está más allá de la pura realidad, por lo que no es posible conocer lo que es.
Personajes de la época:
1. Santo Tomásde Aquino 1225-1274 Pensamiento: Santo Tomás sostiene que la verdad es única, aunque se puede conocer de dos maneras: por la razón y por la fe. La razón conoce a partir de los datos de los sentidos; encam­bio, la fe conoce partiendo de la revelación divina. En con­secuencia, ambas son independientes.
Época Moderna: SIGLO XVI
En esta época, se deja de lado la idea religiosa y se inclina más porel lado de la experimentalidad. El mundo se vuelve más un mundo de ciencia.
Personajes de la época:
1. René Descartes 1596-1650 Pensamiento: Fue un pensamiento racionalista, ya que para él  loimportante de la Razón lo posee de forma innata dentro de sí.
Época Contemporánea: SIGLO XIX
Ya estamos en la época en la que se sabe que ningún saber es absoluto, todo saber es relativo
Personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS