EL MUNDO DEL AGAPORNIS

Páginas: 58 (14327 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
EL MUNDO DEL AGAPORNIS

INTRODUCCIÓN


Agapornis es una palabra griega que significa "pájaro del amor". Este pequeño papagayo independientemente de la región donde habitaba, mantenía la misma característica de vivir en pareja, viniendo de ahí la palabra agapornis, los inseparables.
Existe en el mercado mundial una desinformación que no respeta el aspecto histórico de los agapornis y sussubespecies. Es una copia sucesiva de varias bibliografías, en las cuales cada uno coloca un poco de "sal en su comida". Por eso encontramos tantas diferencias de que determinada especie haya sido traída a Europa en el siglo XVIII o en el siglo XIX. Vamos a enfocar nuestra atención en los aspectos relevantes para el éxito en la crianza de estas bellas aves.
Su colorido, la fácil adaptación y reproduccióny su resistencia a las diversas temperaturas e infecciones comunes, es lo que hace a este pájaro tan popular en todo el mundo.
Los agapornis se dividen en 9 especies: roseicollis, fischer, personata, nigrigenis, pullaria, lilianae, taranta, cana y swiderniana, todas son del continente africano exceptuando los cana que tienen su hábitat natural en la isla de Madagascar.
Libro imprescindible: Losagapornis de Dirk Van den Abeele 
 


Dirk Van den Abeele, experto en el campo de los agapornis, ha escrito este libro completo, detallado y maravillosamente ilustrado, que con más de trescientas páginas, trata en profundidad todas las especies de agapornis y sus subespecies. Es un libro único, que no debería faltar en la biblioteca de cualquier aficionado o criador de agapornis. Además de tratartemas como la compra, la alimentación, los cuidados, la salud y los concursos, se presta especial atención a la cría de las mutaciones. Se describen todas las mutaciones de una manera comprensible, incluso se menciona la última mutación aparecida. Contiene cientos de resultados de posibles cruces entre las diferentes mutaciones. Se aprende qué colores son más aconsejables para cruzar y cuáles no.Por supuesto, se le presta atención a la genética, los patrones de herencia y todo aquello relacionado con los pigmentos de los agapornis.
Tipos de plumas en los agapornis
                                          
Tipos de pluma según estructura
El plumón es un tipo de pluma caracterizada por tener un raquis muy corto o ausente , con barbas largas y bárbulas carentes de ganchillos, lo que le dauna importante función en la termorregulación. Por lo general es el primer tipo de pluma que aparece en las aves al salir del cascarón, aunque también está presente en los adultos debajo de las plumas típicas del cuerpo.
Las semiplumas son un híbrido entre el plumón y la pluma de contorno, son plumas de raquis desarrollado pero con barbas laxas. Estas plumas crecen generalmente en lugares donde seproduce flexión de la piel, como los codos, las axilas y las ingles, por lo que se piensa que su función es proteger la piel en esos lugares de fricción.
Las vibrisas o bridas son plumas modificadas con apariencia de pelos gruesos. Por lo general consisten de un raquis muy grueso y rígido, con unas pocas barbas en la parte basal. Las vibrisas se encuentran generalmente sobre los ojos, comopestañas, y cubriendo los nostrilos. Se piensa además que desempeñan alguna función sensorial, similar a la de los bigotes de los gatos

Las filoplumas son plumas filamentosas, muy delgadas, de raquis largo y unas cuantas barbas en la punta, las cuales se localizan en todo el cuerpo del ave, preferentemente entre las plumas de contorno del dorso y la cabeza. Son difíciles de ver y su función es sensorialy ornamental, pues se vuelven muy largas en algunos plumajes nupciales.
Los loros , tienen un tipo de pluma especial llamado plumón de talco. Este se desarrolla en parches localizados en el pecho y dorso y tiene la apariencia de un mechón de plumas revueltas y polvosas. A diferencia de otros tipos de pluma, el plumón de talco crece continuamente y se desintegra en pequeñas hojuelas polvosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades en Agapornis
  • Clasificacion Del Agapornis
  • Cria Agapornis
  • LA hibridación en agapornis
  • Agapornis
  • Agapornis
  • Agapornis
  • Agapornis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS