El Mundo dEl Misterio Verde

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Numeral
Un numeral es un nombre propio para un número, las lenguas naturales en tanto que lenguajes que permiten hacer afirmaciones sobre realidades físicas, disponen de subsistemaslingüístico-congitivos capaces de nombrar números y contar.
Los sistemas de numeración de las lenguas naturales se basan en la cuenta de dedos. Por eso la práctica totalidad de los sistemas de numeración de laslenguas de la tierra usa sistemas de numeración basados en la base 10 o la base 20.

Base numérica
[Sistemas vigesimales y decimales
Las mayoría de las lenguas indoeuropeas utilizan un sistema denumeración decimal, lo cual significa que los nombres de los números se agrupan en series de diez, y que existen raíces para los números del uno al nueve, el diez, el cien, el mil y los demás nombres sonderivados de las raíces para los numerales citados. Otras familias de lenguas emplean también el sistema decimal y existen familias de lenguas donde se usan sistemas vigesimales (vasco, lenguas mayas,lenguas utoaztecas, etc.). Algunas lenguas tienen subsistemas de base cinco, dentro de un sistema decimal o vigesimal.
Sin embargo, no se conocen sistemas de cuenta amplios no basados en la base 10 ola base 20. Esta restricción parece relacionada con que la idea orignal de contar estaba asociada a los dedos de la manos o el conjunto de dedos de manos y pies. Los sistemas no basados en base 10 ó20 son escasos y aparecen en lenguas australianas de forma generalizada y de forma marginal en algunas lenguas americanas, como el Waimirí y el Arará (dos lenguas caribe), el Resiguaro (una lenguaarahwak), el Harákmbet y el Andoque (lenguas aisladas), que suelen usar sistemas cuasi-binarios. Son palabras que expressan orden o cantidad de forma precisa.

Descubrimiento de América
La expresióndescubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De El Misterio Verde
  • el mundo del misterio verde
  • Resumen Del Libro El Mundo Del Misterio Verde
  • El mundo del misterio verde
  • El Mundo Del Misterio Verde
  • el mundo de misterio verde
  • El mundo del misterio verde
  • la verdad del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS