El Mundo En 2030

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
* El mundo en 2030

Hoy en día, mostramos cada vez más nuestra preocupación por el futuro de nuestro planeta y de la sociedad en la que vivimos. El cambio climático, la crisis, el crecimiento de lapoblación, los avances tecnológicos… son problemas cuya solución se nos escapa de las manos y nos resulta imposible saber van a evolucionar.

Actualmente el mundo tiene aproximadamente 7 milmillones de habitantes, lo que supone unas cifras muy elevadas para la capacidad de la tierra. Según diversos estudios, como el realizado por WWF, la población mundial actual necesitaría 1,5 planetas parasatisfacer sus necesidades, es decir, el ser humano es una plaga que se ha extendido por todo el mundo. Esta superpoblación no va a disminuir, si no que va a aumentar y, según la O.N.U, llegará a casilos 10 mil millones de habitantes en 2030. Este aumento de 3 mil millones de habitantes va a suponer más contaminación e impacto sobre el medio ambiente, cambios demográficos y graves problemas deabastecimiento para tal inmenso número de habitantes.

Otro aspecto a destacar de la población es su envejecimiento en los países desarrollados como los Estados Unidos o los países miembros de laUnión Europea. Por otro lado, zonas menos desarrolladas como África o Asía presentan un ritmo de crecimiento demográfico alarmantemente rápido, que deriva en el problema de superpoblación mundial citadoanteriormente. Estas diferencias demográficas generarán el aumento de los movimientos migratorios de los países más poblados a los menos poblados en búsqueda de una mayor calidad de vida.

Cómo hemoscitado anteriormente, estos cambios demográficos provocarán un impacto sobre el medio ambiente, por lo que serán muy difíciles de solucionar los problemas ambientales que tanto nos preocupan hoy endía. Por otro lado, las catástrofes naturales generadas por los cambios climáticos tendrán consecuencias más graves debido a la gran cantidad de población que habita la tierra.

Remontándonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo en el 2030
  • México 2030: un nuevo país en un mundo diferente (resúmen cap.1)
  • Consumo energia en el mundo para el 2030
  • Sociedad En El 2030
  • Vision 2030
  • La tegnologia de 2030
  • Colombia En El 2030
  • Agua 2030

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS