el mundo en 30 años

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El mundo en 30 años
Nuestro planeta está cambiando constantemente, y en los últimos años los cambios han crecido de forma casi exponencial. Estos cambios se deben en su mayoría al abuso del hombresobre la tierra. El hombre no se ha preocupado lo suficiente por llevar un estilo de vida sostenible, gasta más recursos de los que debe y de los que se pueden renovar.
Este problema estafuertemente ligado a la explosión demográfica. La cantidad de personas en el mundo esta creciendo aceleradamente como nunca lo había hecho antes. En el año 0 habían 200 millones de personas habitando nuestroplaneta. Tardamos 1810 años en alcanzar los 1000 millones. Y tan solo en los últimos 200 años la población se multiplicó hasta llegar a los más de 700 millones de personas que habitamos nuestro planeta.Además, con los avances en la medicina la esperanza de vida incrementó notablemente.
El incremento de la población no debe de ser necesariamente un problema si logramos distribuir nuestros recursosy llevar estilos de vida más sostenibles. Debemos aprender de los ecosistemas de la naturaleza en los que todo elemento forma parte de un ciclo cien por ciento sostenible que garantiza la subsistenciade este ecosistema.
En pocas palabras, debemos de comprender y balancear la relación entre lo que consumimos y lo que producimos. Los recursos en nuestro planeta no están distribuidos de manerauniforme, de hecho la diferencia es mucha.
Por ejemplo, aproximadamente mil millones de personas viven en países desarrollados y tienen un índice de consumo de 32 por persona; mientras que los otrosseis mil millones de personas tienen un nivel de consumo menor a 32, y la mayoría cercano a 1.
Los países desarrollados tienen tendencias muy consumistas, y esto está afectando a todo el mundo, no soloa estos países. Porque por ejemplo, si un país emite muchos gases tóxicos a la atmosfera, estos gases van a afectar a la atmosfera de todo el planeta.
Por medio de la tecnología podemos superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo dentro de 30 años
  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • El Regimen De Los 30 Años
  • Perido de los 30 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS