EL MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Jimmy naranjo.
Deber de naturales.
Decimo “b”.
El agua más que una simple molécula.
El agua (H2O) es un compuesto químico inorgánico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O).Esta molécula es esencial en la vida de los seres vivos, al servir de medio para el metabolismo de las biomoléculas y se encuentra en la naturaleza en sus tres estados y fue clave para su formación.Hay que distinguir entre el agua potable y el agua pura, pues la primera es una mezcla que también contiene sales en solución; es por esto que en laboratorio y en otros ámbitos se usa agua destilada.La polaridad del agua se debe a la redistribución de los electrones en los orbitales moleculares. Esta redistribución se debe a que el átomo de hidrógeno posee un orbital pequeño con respecto alorbital del oxígeno y por eso los electrones pasan más tiempo en el oxígeno que en los hidrógenos. Esa distribución asimétrica, hace que el oxígeno adquiera una carga parcialmente negativa, y loshidrógenos una carga parcialmente positiva, lográndose entonces la polaridad mencionada (polo positivo y negativo). La polaridad explica por qué las cosas se mojan: la respuesta es porque todas ellas tienencargas superficiales en las que se unen las moléculas de agua. Por ejemplo, el pelo o un chaleco se mojan porque ambos tienen cargas eléctricas en su estructura molecular.
El agua, una molécula simple yextraña, puede ser considerada como el líquido de la vida. Es la sustancia más abundante en la biosfera, dónde la encontramos en sus tres estados y es además el componente mayoritario de los seresvivos, pues entre el 65 y el 95% del peso de la mayor parte de las formas vivas es agua. 
El agua fue además el soporte donde surgió la vida. Molécula con un extraño comportamiento que la convierte enuna sustancia diferente a la mayoría de los líquidos, posee una manifiesta racionabilidad y posee unas extraordinarias propiedades físicas y químicas que van a ser responsables de su importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Y Su Constante Cambio
  • un cambio constante
  • Leer y Escribir En Un Mundo En Constante Cambio
  • Porque la sociedad esta en constante cambio
  • La vida es un constante cambio
  • Los tiempos,estan en cambio constante
  • La Educación Un Constante Y Transformador Cambio
  • Todo es un constante cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS