El mundo en el que vivimos

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El mundo en el que vivimos
El mundo se encuentra en una situación en la que las apariencias son muy importantes y en el que quien tiene más poder es quien tiene mayores oportunidades sin importar que para alcanzar sus objetivos tenga que pasar por encima de sus semejantes y del medio ambiente, esto se debe al insaciable deseo del hombre por un crecimiento económico a cualquier costo, actualmentenos venden la idea que deriva su centro en el argumento el cual dice que en el consumismo se encuentra la felicidad, siendo esto acompañado de una realidad obscena”.
Este es realmente el mundo en que el vivimos, acostumbrado “a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada, pero siempre hay lo necesario para satisfacer necesidades superficiales”, es decir siempre hay para los que lotienen todo.
Todos los seres humanos somos conscientes de lo que sucede actualmente, pero son pocos los que realmente toman conciencia acerca de cómo empezar a propiciar un cambio en la mentalidad de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que ha perdido el completo respeto por la naturaleza, por sus integrantes, por sus componentes, un respeto por la dignidad humana.
Haciendo una proyección enun futuro cercano el mundo se encontrará en un caos total. Los pobladores nos hemos acostumbrado a vivir en medio de las comodidades, tenemos teléfonos celulares para comunicarnos, tenemos computadores, quien tiene la oportunidad compra su propio medio de transporte, bien sea moto o carro, la industria cada día saca nuevos productos para satisfacer nuestras necesidades y nos crea otras que nisiquiera tenemos. Se fabrican productos como pinturas, esmaltes, porcelanatos y otros acabados. También se extrae el petróleo en grandes cantidades para obtener combustibles y otros derivados. Además debemos reconocer que nuestro planeta se encuentra sobre poblado. Si analizamos un poco la contaminación que cada uno de nosotros aporta al medio ambiente y la que aportan las industrias fabricantes detodos estos productos mencionados anteriormente, sumado al número de carros en las ciudades y carreteras que cada día aumenta, no estamos lejos de empezar a vivir catástrofes provocadas por el desequilibrio y deterioro del medio ambiente. El hombre tendrá que pagar el precio por el daño causado a la naturaleza y lo pagará teniendo que soportar incomodidades, cambios de clima extremos, enfermedadesque  terminarán en una disminución considerada de la población.
Y hablando puntualmente del gobierno de nuestro país, con el propósito de garantizar los derechos económicos de los colombianos y sobre todo los derechos de los más pobres. Pero han transcurrido más de diez años de vigencia de la carta Constitucional y aún no se ven los resultados, porque el ajuste neoliberal y la inserción forzosa denuestra economía a la globalización han obrado sólo como agentes perversos que han reducido sus posibilidades a simples espejismos de buenas intenciones jurídicas.
Flagelos como los altos niveles de corrupción han aumentado considerablemente. El mundo nos tilda de ser una narco democracia. Ha crecido la desigualdad y la pobreza. La guerrilla ha aumentado; su accionar bélico y los gruposparamilitares están cada vez más fortalecidos. Las fuerzas armadas dentro de la lógica del nuevo gobierno se preparan para una guerra total, al tiempo que la infraestructura del Estado es cada vez más débil e incapaz de cumplir sus funciones esenciales.
El país está inmerso en su peor encrucijada. Y enfrentar los grandes males como la guerrilla, el paramilitarismo, la corrupción, la injusticia, ladelincuencia común, el atraso tecnológico, la pobreza, el desempleo, los bajos niveles de la cobertura en la educación pública, la escasa producción agroindustrial, requiere de grandes compromisos políticos, económicos y morales.
Lo que hace pensar en la necesidad de cambiar de rumbo en las políticas económicas, sociales y en las prácticas morales. El país debe asumir una actitud crítica frente a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivimos En Un Mundo
  • ¿En Que Mundo Vivimos?
  • vivir en el mundo
  • en que mundo vivimos
  • Viviendo en un mundo de trastornos
  • Estudio del mundo vivo
  • Musica un mundo de vivir
  • Vivimos en un mundo moral o amoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS