el mundo entre guerras
El mundo entre las grandes guerras.
Elaborar un cuadro sinóptico:
El mundo entre las
Guerras
Nazismo: forma e gobierno de losalemanes en la época de Adolfo Hitler 1933 -1945 especficamente del partizo nazi (nacionalsocialista) la Alemania este periodo se conoce como la Alemania nazi. Características del nazismo:antidemocratico, racista, anti judíos, seguían a un solo líder, militarista etc.
Facismo: Es una idealogía política o forma de gobierno totalitaria que nace en europa principalmente en el imperio italiano porBenito mussulini , la cual consiste en que una persona tiene el control total del país (dictador). Principales característica: antidemocrático, antianarquista, antiliberal, violento, represor,militarista, totalitario etc.
Socialismo: forma de gobierno en la cual el pueblo o la sociedad controla los medios de producción del país. Busca el bien común y la igualdad social para todos los ciudadanos.Características del socialismo: no hay clases sociales, cubrir las necesidades de la población sin sacar provecho de eso, no existe la explotación del hombre
Tratado de versalles: acuerdo de pazfirmado entre Alemania y sus aliados el 28 de junio de 1919 el cual consiste en que Alemania aceptaría de haber provocado y causado todos los daños durante la guerra y pagaría fuertes cantidades dedinero con intereses a todos los países victoriosos, a sí como también cedería grandes extensiones de terrenos.
Gran depresión: también conocida como crisis del veintinueve, fue una crisis económicamundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Fue la mayor cririr económica y financiera que se ha dado en estados unidos.
Causas: caída dela bolsa de nueva york
Quiebra de bancos, se paralizaron lso negocios, malas políticas del gobierno,
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa...
Regístrate para leer el documento completo.