El mundo es de los soñadores

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Proyectos, Capacitación y Desarrollo
PROCAYDES S.C.
Informe Técnico: “Taller de Evaluación del Programa PESA-GSH”

1. Portada
Nombre del Taller de capacitación Formador (es) Fecha/período del evento Fecha del informe
Sede (s) “Taller de Evaluación del Programa PESA-GSH”

1

T.S.U Gerardo Sánchez Nava Marzo de 2011. Marzo de 2011.

Región Centro

Localidad y municipio El Rincón deTlapacholapa, Municipio de Mochitlan.

Institución / ADR Sede ProCayDes S. C

2. Actividades Realizadas
1.2.3.4.5.-

Registro de Asistentes Bienvenida y Presentación Objetivos Desarrollo Clausura

Actividades realizadas
1. Registro de asistentes En un formato previamente elaborado se registró a todos los beneficiarios del programa “PESA-Guerrero Sin Hambre” asistentes al taller “Taller deEvaluación del Programa PESAGSH”.

2. Bienvenida y presentación
El responsable de la comunidad dio la bienvenida en general a las autoridades correspondientes.

Proyectos, Capacitación y Desarrollo
PROCAYDES S.C.
Informe Técnico: “Taller de Evaluación del Programa PESA-GSH”

3. Objetivos del taller “Cierre de Actividades”

2

Que los asistentes al taller, se dieron cuenta de loaprendido por parte de las beneficiarias a lo largo del ciclo de actividades.

4. Desarrollo del taller “ Cierre de Actividades”
Se desarrolló con la participación activa de los beneficiarios asistentes y se realizó de la siguiente manera: El comisario de la comunidad dio la bienvenida a las autoridades correspondientes, enseguida empezó la participación de las beneficiarias quienes dieron aconocer a las autoridades presentes el nombre del programa y los componentes que los conforman. Las beneficiarias en primer punto recordaron una línea del tiempo en la cual explicaron a los asistentes lo que se trabajo en el ciclo 2010 del PESA-GUERRERO SIN HAMBRE, empezando desde la promoción del programa, la línea base para después en un taller elaborar el diagnostico de la comunidad, recordando laspertinencias de proyectos y posteriormente las capacitaciones de acuerdo a los tipos de proyectos existentes en la comunidad y el taller de cierre que era el cual se estaba llevando acabo. Las beneficiarias explicaron cada componente del programa,  Activos Productivos u Hogar Saludable, en plenaria las beneficiarias resaltaron la importancia de los proyectos productivos y de hogar saludableinstalados en la comunidad.  Medio Ambiente las beneficiarias resaltaron la importancia de las obras de conservación de suelos y el uso importante que se les debe de dar al entorno de la comunidad.  Micro finanzas las beneficiarias explicaron la importancia del ahorra y como pueden ahorrar, mencionando como y con que.  Capacitación y Asistencia Técnica las beneficiarias explicaron lo importante quees que el psp brinde asesoría para reforzar sus capacidades y conocimientos. Las demás beneficiarias al final de la participación de sus compañeras hicieron su participación de acuerdo al proyecto que trabajaron. Se cumplieron los objetivos del curso y el grupo mostro interés durante el mismo, lo cual se reflejo en la participación de cada una de las beneficiaras de la comunidad. Se les cedió lapalabra a las autoridades correspondientes quienes participaron con unas palabras de confianza y de motivación a las beneficiarias del programa, quienes se sintieron satisfechas y contentas con los resultados obtenidos en el ciclo del Programa PESA-GSH 2010, de igual manera las beneficiarias se comprometieron a seguir trabajando juntas por el bien de sus familias y de su comunidad.

Proyectos,Capacitación y Desarrollo
PROCAYDES S.C.
Informe Técnico: “Taller de Evaluación del Programa PESA-GSH”

5. Clausura del evento
La autoridad correspondiente por parte del CEE representado en esta ocasión por la ING. Blanca Hernández Moreno hizo uso de la palabra e interactuó con las beneficiaras con una serie de preguntas para después pasar a clausurar formalmente el Taller de Evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo es de los soñadores
  • GABO: EL HOMBRE SOÑADOR DEL MUNDO
  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS