El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Al salir de la universidad, mientras caminaba un poco, apreciando el cielo de esta ciudad, este que posee un tono grisaceo y sin estrellas que admirar, no pude evitar evocar algunos pasajes yanecdotas del libro escrito por el fundador del Grupo Daewoo, me refiero a Kim Woo Choon.

En una de sus anecdotas el refiere que caminaba bastante rumbo a casa, 10 km para ser mas exacto, al salir de sucentro de estudio, de la bilioteca, en la cual pasaba gran tiempo.Cuando caminaba solia mirar al cielo y admirar las estrellas y sentia que podia tocarlas,tenia la sensacion que el mundo era suyo,quepodia envolver el universo en sus brazos,ese sentimiento lo animaba a seguir adelante.No llevaba ni una sola moneda en los bolsillos, pero si muchos sueños.La juventud es la epoca de la vida en laque, aun sin poseer nada, mientras se tengan sueños, no habra nada que envidiar.

en otro pasaje habla sobre la importancia de los amigos; pero, lo mas trascedental es conocer a las personasadecuadas.Hay mucha gente a la que debieras conocer y son muchas las huellas de gente importante que debieras seguir. Hay que ser afortunado para conocer personas que te aporten algo positivo y sepas seguir suejemplo.

Sobre la felicidad, el nos relata que cuando niño trabajaba vendiendo periodicos ,eran epocas dificiles,en dias como eso en una oportunidad cuando regresaba a casa por la noche, mi madrey mis hermanos estaban durmiendo.No tarde en darme cuenta de la razon; no habia mas que un cuenco de arroz, y lo reservaban para mi, mi madre se levantaba para darme de comer, y me decia:Has de tenerhambre, asi que apurate y come. al ver a mis hermanos, que mi madre habia llevado hambrientos a la cama por que solamente teniamos un cuenco de arroz, yo estaba a punto de llorar, pero ocultaba mislagrimas tan habilmente como mi madre las suyas. Le contestaba que en el camino a casa habia comido un tazon de fideos, asi que lo mejor era que ella y mis hermanos comieran.
era evidente que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS