El mundo es tuyo

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Lo Importante Es Crecer

Los Magos.

Sería demasiado fácil y cómodo hacerse a la idea que teníamos de pequeños, cuando creíamos que los magos poseían sus increíbles poderes al nacer. Si esto fuera cierto, los expertos habrían nacido expertos, y los presidentes de grandes compañías hubieran nacido siendo presidentes de esas compañías. Todas las personas tienen aptitudes infinitas, la únicadiferencia entre un individuo que es experto y otro que no lo es, es que el primero utiliza sus aptitudes latentes y trabaja con más ahínco en todo lo que hace. Todo lo que logra no es fortuíto, es la culminación de un proceso.

Cada día el mundo nos exige una mayor especialización. Sin embargo, no debemos olvidar que para cavar más profundo, es necesario también, cavar alrededor del hoyo.

Enuna palabra, hazte un experto, un profesional, pero no al grado de que te ciegues a todo lo demás. Procura ser el mejor de todos en tu campo, trata de ser un mago.

La Innovación

El Proceso de innovación comienza con la determinación de una persona creativa de romper con lo común o establecido, atreviéndose a hacer algo diferente.La innovación no es algo que solo tiene aplicación en losnegocios, sino también en la investigación y en otros aspectos de la vida. El entendimiento o aprendizaje nace del interés constante, de la entrega y la percepción detallada, no de la memorización constante.

Influencia de las demás personas.

Es importante para todos, jóvenes o viejos, contar con caminos que seguir. Las imágenes de grandes hombres en la historia nos ayudan a enfrentar elmundo actual de confusión sobre el significado de la vida, la dirección de nuestras vidas y nuestras metas. La vida comienza con agradables encuentros con personas valiosas, ya que buena parte de lo que somos actualmente es producto de encuentros trascendentes que hemos tenido con ciertas personas a lo largo de nuestras vidas.

De nueve a cinco y de cinco a nueve.

Es propio de la juventudolvidarse facilmente del valor del tiempo. Ser joven significa tener todo el tiempo por delante, por lo que se considera que desperdiciar un poco no es tan grave. El lema en Daewoo es "no escatimamos tres cosas, tiempo, sudor y esfuerzo". Un aspecto importante dentro de este concepto, y que no debemos perder de vista, es el que se refiere a buscar siempre tener variedad en las actividades querealizamos, desarrollando las cuatro dimensiones de nuestra vida: la física, mental, social y emocional. Haz lo importante y olvida lo trivial o accesorio.

El caso de la mujer.

En muchas sociedades todavía existe un gran prejuicio en contra de las mujeres. Aún cuando la educación es la misma para unos y otras, muchas de ellas, aún en la actualidad, no pueden aplicar sus conocimientos a toda supotencialidad después de graduarse. Esto es una gran perdida, no solo para ellas mismas, sino para el país y la sociedad en general. El orígen de esta situación es tanto el paternalismo masculino, como la percepción femenina de tener horizontes a corto plazo expresado en frases como: "pero...es que soy mujer!, y sólo voy a trabajar mientras encuentro con quién casarme". Lo importante es crecer,cultivarse, realizándose como profesional y como persona, sin importar el género o estado civil.

Jaulas de Pájaros

Las oportunidades nacen de la adversidad. Cuando las cosas marchan bién, a todos les va bién. Pero cuando las cosas marchan bién para los demás, menos para tí, deberás preguntarte a que se debe. Habrás de saber como llegar a sacar provecho de las crísis, entendiendolas como unriésgo o peligro, pero también como una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. El pesimista todo lo verá en una forma negativa e irremediable porque "es muy difícil...", mientras que el optimista lo verá como un reto a superar de una manera totalmente diferente. Eres joven y tienes derecho a equivocarte, siempre y cuando no sea por negligencia o apatía.

Recuerda siempre que el pájaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Es Tuyo
  • El Mundo Es Tuyo
  • el mundo de es tuyo
  • el mundo es tuyo
  • Mi Mundo Y El Tuyo
  • el mundo es tuyo resumen
  • El mundo es tuyo libro
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS