El mundo feliz de adam smith

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
ÁGORA.
ESTE ES el nombre que recibe una película española dirigida por Fernando Amenábar que se desarrolla en un escenario del siglo IV d.C. en la ciudad de Alejandría Egipto, lugar perteneciente alImperio Romano y que aun contiene parte de su antiguo esplendor. Para esa época una serie de acontecimientos importantes están marcando la caída del imperio, pues internamente aparecen conflictossociales que amenazan con arrancarle la poca estabilidad que le queda al Gobierno.
Algunos de estos conflictos son originados por la intolerancia religiosa que llega a puntos críticos, cuando losseguidores de cada una de las 3 religiones más importantes de esa época, tratan de imponerles su religión a los demás, mediante la fuerza. Para ese entonces el cristianismo ha tomado una fuerza sinprecedentes y amenaza con ser la religión oficial del imperio, por lo que en Alejandría, hay una marcada rivalidad entre los creyentes paganos, los judíos y los cristianos agresivos. Estos últimos handejado de ser víctimas para convertirse en victimarios, pues a pesar de haber sufrido bastante en los inicios del milenio, ya para ese entonces habían dejado atrás las doctrinas de paz y amor para teneractitudes muchos más intolerantes e intransigentes.
Dentro de este contexto aparece el personaje histórico de Hipatia de Alejandría, astrónoma, matemática y filosofa, quien se ve envuelta en losmarcados problemas sociales de esa época entre los que figuran además de la intolerancia religiosa, la discriminación a las mujeres, la distinción de clases sociales, y el esclavismo. Esto hace que estepersonaje se encuentre en constantes aprietos tratando de enfrentarse a las injusticias del sistema y participando en la milenaria guerra entre la ciencia y la religión. Es por esto que Hipatia vaobservando cómo lentamente el mundo que ella conocía se va desmoronando ante sus ojos y como la sociedad va cambiando de paradigma de una manera arbitraria y violenta.
En su enfrascada lucha por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo de adam smith
  • El maravilloso mundo de adam smith
  • el mundo maravillosode adam smith
  • El mundo maravilloso de Adam Smith
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS