El Mundo Feliz

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1) Contextualizar históricamente al autor de Un mundo feliz y a la novela dentro de la narrativa contemporánea.
El contexto histórico de Huxley fue una Italia donde Benito Mussolini gobernaba y estaba a favor de una política natalista, el Comunismo en la Unión Soviética, la Segunda Guerra Mundial, el peor desastre económico mundial del año 1929, etc.
La narrativa contemporánea de la novela esla fantasía, la ciencia ficción que pertenecen a los géneros populares del siglo XXI.
2) Marcar los ejes temáticos principales de Un Mundo Feliz.
El primer eje temático es la condicional vida que llevaban estos ciudadanos considerándose plenamente felices, creyendo que su vida era perfectamente normal y tenían todo lo necesario para llevar adelante una vida llena de goce. Viviendo en unasociedad egoísta que buscaba crear personas sin defectos y conflictos.
El segundo eje temático, para mí, es que en la historia la individualidad no existe, las ideas y sueños personales están desaparecidos del mundo. Las relaciones amorosas con un sexo tan vacío de sensaciones perdiendo un momento que necesita tener valor emocional para todas las personas.
El tercer eje es que este grupo depersonas, al que no se los puede llamar humanos, con el verdadero significado de la palabra, están privadas de una cultura y su base principal es el consumismo.
Un cuarto eje es la división que existía entre la gente que vivía en un mundo feliz, y las personas que vivían en la reserva salvaje, estas optaron por mantenerse firmes en sus creencias y culturas, siendo menos cantidad pero fieles a suspensamientos, vivían alejados de la tecno polis.
3) Escribir en no más de cinco renglones el tema central de Un Mundo Feliz.
El tema central de esta novela Un Mundo Feliz es de crear seres humanos sin problemas sociales supuestamente felices, sin relaciones con verdadero amor, sin tristezas, privados de su libertad, ciegamente confiados en la ciencia y manipulados por ella, con reglas muydescabelladas, como drogas ilegales y hasta obligatorias, aprendizajes violentos, y la enseñanza de malas costumbres y pocos valores, viviendo una creación inventada por unos cuantos, que encuentran un beneficio al crear este tipo de mentes ciegas.
4) Nombrar y caracterizar las clases sociales ¿Qué valores e ideologías tiene cada uno?
En primer lugar estaban Los Alphas, estos estaban destinados a ser losmás inteligentes, eran los futuros científicos y lideres, para ellos eran los mejores de la sociedad, eran los de clase social más alta, creyéndose superiores en todo.
En segundo lugar estaban Los Betas, estos eran la mayoría en el grupo, son los más numerosos, y son los obreros del grupo, de clase social media.
En tercer lugar se encuentran Los Epsilones, estos realizaban las peores tareas, lasmás degradantes, eran los que menos conocimiento tenían, pero físicamente eran más desarrollados, de la clase social más baja.
5) ¿Cuál es la sociedad que presenta Huxley? ¿Por qué sucede esto?
El autor nos presenta una sociedad del futuro, exageradamente controlada por científicos con ideas neuróticas, donde describe un mundo de mentiras sin problemas, en donde los ciudadanos debían tomar unasustancia legalizada y obligatoria llamada Soma, que los liberaba del caos y les impedía estresarse, los ayudaba a tener su escape de la realidad. Prohibiendo la libertad personal y sacando la individualidad no existían las guerras, la historia, la literatura, la religión, ni la cultura.
Esto sucede porque se buscaba una transformación en la humanidad, un cambio radical que quería cambiar larealidad y empieza todo como un experimento social que produce el cambio necesario evolucionando como masas pero retrocediendo como seres humanos.
6) ¿Qué implica la felicidad para los habitantes de la tecno polis?
La historia trata sobre un mundo feliz, perfecto. Que tiene una sociedad que siendo consumista sigue las reglas de supervivencia. La felicidad para estos habitantes implicaba ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS