El mundo heroico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PERCEPCION GRIEGA
“Ninguna Religión es perfecta” Eso me repite constantemente mi abuela cuando habla acerca de Dios; Para lo cual es inevitable a mi remontarme en una época muy atrás, la cual fue labase de todo. Una religión para la cual homero es la base y biblia. Esta iglesia Constituida con libertad de expresión, poco dogmatismo y creación de poetas, que en estos tiempos no seria más quefanatismo de las personas defendiendo ideas de las cuales ni saben el porqué de su existencia; libertad de expresión y poco dogmatismo es todo lo que actualmente falta en las distintas religiones y ennosotros mismos como personas. Que dicen ser una cosa u otra y al final no son nada. A diferencia de esta, en la que todos están unidos por la creación, una religión así seria impecable y correcta. Conuna diferencia de significado de religión en cada época. Más tarde se provoca el origen de la razón.
El culto a los héroes en la antigua Grecia, se mostraba de forma muy peculiar, en la cual serendía devoción a los héroes vivos, y culto a los héroes ya fallecidos. Esto fue parte fundamental de la formación de la cosmovisión homérica, por causas muy relevantes, los héroes fallecidos pasaran atener muy poca importancia, para lo cual homero decide logra que ingresen en el reino del mito, donde logra que perduren y formen parte de la historia, con el objetivo de saber sobre ellos y cómo estoinfluyo en esta época. Obteniendo como resultado los dioses del olimpo, los que para la mayoría deben ser conocidos, por medio de sus películas, cuentos e historias que nadie debería abstenerse deescuchar. Además de esto, es lo irreal y lo real, lo que hace que homero sea como el alfa y omega en las religiones, como el principio y fin. Lo que logra separar a cualquier época y diferenciarlademarcando la historia.
Según Jaeger “lo que caracteriza el espíritu griego y es desconocido de los pueblos anteriores es la clara conciencia de una legalidad inminente de las cosas” es decir, los griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desafiante mundo de las mujeres heroicas
  • Heroica nogales
  • La heroicidad del cid
  • venezuela heroica
  • Villa heroica
  • Liderazgo heroico
  • Venezuela heroica
  • Acto heroico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS