El Mundo Interno Del Adolescente

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El mundo interno del adolescente

El camino a la adolescencia esta marcada en general por una serie de conflictos. Los padres suelen entenderlo como una vuelta atrás en su desarrollo; esto es debidoa que adoptan antiguas conductas que ya se creían haber solucionado, es un ejemplo de esto la irresponsabilidad, lo poco razonables y el egoísmo.

El adolescente esta inmerso en una serie de luchaafectiva en la que esta a punto de desligarse de sus padres para volcar su interés o su amor en otros adultos o compañeros de su mismo, u opuesto sexo. Esto le supone una situación ambivalente respectoa sus progenitores, ya que cuanto más ligado y dependiente se siente, más necesidad tiene de establecer una separación que le resulte, al mismo tiempo, difícil y penosa.
Construccion de su identidad el adolescente someterá a evaluación los comportamientos de su niñez con la finalidad de reestructurarlos y adecuarlos a las exigencias sociales del momento, para dar como resultado su forma de ser.Aunque muchos adolescentes pueden vivir este momento de crisis como una etapa de incertidumbre y frustración, lo cierto es que es una etapa necesaria que sentará las bases del comportamiento futuro.Este periodo de construcción de la identidad será un periodo de búsqueda, en el que chicos y chicas experimentarán distintos roles para encontrarse con el que mejor encaja en la sociedad y con el que sesientan más cómodos.

Cambios constantes
La adolescencia es una etapa de constantes cambios fisiológicos, psicológicos, y mentales que ocurren especialmente para la transición de niños a adultos. Esimportante conocer dichos cambios a manera de comprender lo que pasa con el cuerpo y mente de una persona o de uno mismo, dándose el caso.
El humor cambiante de los adolescentes es una de las quejasmás frecuentes de sus padres. Cuando entran en la pubertad los chicos y las chicas pasan de la alegría a la tristeza en segundos o del aburrimiento a la diversión en unos pocos minutos. De pronto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDOS INTERNOS
  • Mundos internos, mundos externos
  • El Mundo Del Adolescente
  • Los adolescentes y su mundo
  • Adolescencia en el mundo
  • El adolescente y su "mundo".
  • Centro de internamiento para adolescentes
  • Internamiento para adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS