El mundo interno y la politica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL MUNDO INTERNO Y LA POLÍTICA.
Capitulo 1: Maestros y gobernantes en la vida democrática.
Como introducción cabe señalar la idea que Freud tenía acerca de las tareas que realizamos a diario, lascuales pueden resultar imposibles y a la vez, esenciales en nuestra vida. Este autor sostenía también una huída constante de omnipotencia pero en realidad, sucede lo contrario. A través de la misma,se intentan evitar el conjunto de frustraciones que tienen lugar en nuestro día a día. El ser humano pretende conseguir un poder sin límites y esto se debe a la exposición constante de la personas asituaciones que provocan miedo.
Por otro lado, cabe mencionar como descubrimiento de Freud, una parte de la identidad que se encuentra en los sueños y se trata de una parte de nuestra mente a la cualnuestra conciencia no tiene acceso. Freud considera también al hombre como un ser capaz de crear. Posee también una capacidad de análisis científico y considera el pensamiento como resultado de laomnipotencia humana. Por último, da importancia a la capacidad de actuación.
Si hablamos de impotencia podemos decir que el hombre no tiene acceso a ella. Para que aparezca, antes necesitamossentirnos desvalidos. También el silencio nos abre las puertas al mundo interno a pesar de ser incompatible con la democracia y abortar la realidad.
A continuación, podemos encontrar el poder como unconcepto cuantitativo que puede desembocar en la idolatría. La principal razón que nos conduce a ella es el querer remitir nuestro dolor y entregárselo a los más “poderosos”. Es frecuente una relación entreel sometido y el ídolo, en la que el primero intenta buscar una causa a todo aquello que le produce miedo o inseguridad desatando así, un problema principal que podemos llamar omnipotencia.
Enrelación con la idolatría, podemos encontrar una serie de reacciones entre las cuales cabe destacar la fuga. Muchas veces huir puede parecernos el camino más fácil pero también sumergirnos en viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDOS INTERNOS
  • Mundos internos, mundos externos
  • politicas internas
  • Politicas internas
  • politicas internas
  • Politica Interna
  • Mundo politico
  • Sistemas de control interno en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS