El mundo, invidivuo y la sociedad

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INTRODUCCION

La sociología es una ciencia compleja que estudia los fenómenos sociales parcialmente producidos por la actividad humana, en el individuo y en grupos. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio y extenso. La sociología puede producir conocimientos sociales basados en la observación, comparación y experimentación. El que ejerce el rol de la sociología es un sociólogo estees un teórico de la practica, hacedor de estadísticas, reformador social, trabajador social, cuestionador, el sociólogo le saca las perspectivas a las cosas este obtiene enfoques más amplios y cultiva su imaginación, la abre a nuevas cosas que giran en su entorno. El sociólogo analiza a un individuo en grupos y en la sociedad, este analiza también como la sociedad aprisiona al individuo a hacer loque la sociedad le demande hacer, lo que la estructura social imponga y no lo que el individuo como tal quiera hacer. Existen muchos individuos que cambian respecto al tiempo y como transcurren los acontecimientos, otros cambian por su situación económica, ya que esta influye mucho en todo ser humano porque sin dinero no se podría vivir, pero existen individuos que se basan en lo material. Losvalores, ideas, creencias culturas tienen un gran poder para producir cambios y transformaciones.
Los fenómenos sociales, también pueden ser tratados como cosas, no “cosas” materiales, si no más bien cosas con el mismo derecho y valor que las cosas materiales aunque de otra manera.

EL MUNDO, EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

El mundo el cual habitamos hoy es un caos de preocupaciones, este mundotiene cambios conflictos, tensiones, guerras, divisiones sociales, avances tecnológicos que dañan y perturban la mente humana, desastres naturales etc. Pero esto se puede cambiar si nosotros mismos controlamos nuestra vida, destino y mejoramos nuestra vida. Los cambios que da el mundo son cada vez más rápidos, inciertos e intensos que dan lugar a dificultades sociales aun mayores. Con los cambiosque esta teniendo el mundo actualmente surgen miles de interrogantes el cual muchas personas nos hacemos, ¿La vida de antes era mejor que la de ahora?, ¿Por qué las condiciones de vida de ahora son tan diferentes a las de antes?, ¿Por qué se podía vivir sin la tecnología y ahora no? ¿Cuál será el futuro de los jóvenes de hoy en día? Como estos y muchos mas son los interrogantes que nos formulamosal transcurrir el tiempo.
“La sociología al igual que la física, química, la biología y otras disciplinas, surgió dentro de un importante proceso intelectual.” 1. La sociología es una ciencia social que estudia los fenómenos parcialmente producidos por la actividad social de los seres humanos en la cual se encuentran sumergidos. En la sociología se utilizan muchas formas de investigación,análisis e interpretación desde varios puntos de vista. Esta es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres sociales. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio y extenso. La sociología puede producir conocimientos sociales basados en la observación, comparación y experimentación.
“El sociólogo es reformador social, un observador destacado,hacedor de estadísticas, es un analítico e investigador de la sociedad. El sociólogo es una persona que dice lo que estudia porque ha hecho un estudio juicioso y riguroso, como científico el sociólogo trata de ser objetivo, el aparta sus ideales y creencias” 2.

El sociólogo analiza e investiga al individuo y a la sociedad en torno a como estos se comportar y relacionan entre si, ayuda a darlesoluciones a determinados problemas, que estén en la sociedad que se nos rodea, como violencia intrafamiliar, problemas económicos, políticos, culturales, institucionales etc. Este observa cuidadosamente cada mínimo detalle, porque hasta lo mas insignificantico le puede dar solución a algún problema o puede ser una clave para seguir analizando e investigando cuidadosamente, él tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo y sociedad
  • El Bullying En La Sociedad Y El Mundo
  • La Sociedad Y El Mundo Del Trabajo
  • Sociedad y estado en el mundo globalizado
  • Sociedad De Un Mundo Feliz
  • Sociedad y Desarrollo del Mundo
  • La vision de profesional en la sociedad y en el mundo
  • La mujer en la sociedad y en el mundo laboral.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS