El mundo moderno

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Análisis de los Grupos de Interés o Stakeholders


Los Stakeholders pueden ser definidos como los públicos interesados o el entorno interesado que afectan de forma directa o indirecta lasactividades de una organización y los cuales deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios.

Stakeholders es un término en inglés que hace referencia a¨parte interesada¨ para muchos autores como R. E. Freeman quien fue el primero en utilizar este término en su obra ¨Strategic Management: A Stakeholder Approach¨; proviene del inglés Stake, apuesta, yholder, poseedor; los Stakeholders obtienen beneficios o sufren daños como resultado de las acciones realizadas por la empresa.

Existen diferentes grupos de intereses de acuerdo al propósito dela empresa y el origen de su organización, misión, visión y valores, por ejemplo existen los grupos de interés que son afectados por el proyecto y que pueden ejercer una fuerte influencia sobre elmismo pero que no están directamente involucrados con la ejecución del trabajo; también están las organizaciones que tienen algún interés en los resultados del proyecto vigilando que este cumplan conciertas regulaciones, un ejemplo de ellos son los gobiernos nacionales y locales.

Para las empresas es muy importante trabajar en base a sus grupos de interés ya que si estos no se sientensatisfechos con los objetivos logrados pueden retirar el apoyo a los directivos, estos dependiendo de su importancia pueden dificultar e impedir la consecución de los objetivos planteados por la empresa.La correcta gestión de Stakeholders provoca a la empresa beneficios sólidos como es la reducción de riesgos, la generación de nuevos productos, el desarrollo de mejores procesos, la reputacióncorporativa, la apertura de nuevas oportunidades para el negocio, la reducción de rotación de personal, el desarrollo de nuevos mercados, mejores relaciones con gobiernos y entidades del mismo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo moderno
  • mundo moderno
  • Modernidad-mundo
  • El Mundo Moderno.
  • Mundo moderno
  • el mundo moderno
  • El Mundo Moderno
  • El Mundo Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS