El mundo moral

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Actividad Nº1
1. Piensa usted que se justifica la decisión de Agamenón? ¿Por qué si o por qué no?
R: Pienso que no, las personas siempre tienen opción aunque estén “entre la espada y lapared”; y en este caso más de alguna opción podría haber habido, quizá en esos tiempos los mártires eran más comunes, pero creo fervientemente que el derrame de sangre inocente nunca es unasolución, ni siquiera en tiempos de guerra. Claro que esta decisión tiene que ver con la moral de la época y la cultura.
2. ¿está de acuerdo con la posición de Ifigenia o habría defendidohasta el final su derecho a vivir?
R: De cierta forma estoy de acuerdo, pese a mi respuesta anterior, ya que creo que Ifigenia actuó de forma madura. Defendió su derecho a vida, pero luegosabiendo que ella era inocente; entregó su vida a su pueblo, ya que su muerte, en este caso, no era una decisión que le correspondiera a ella, sino a su padre.
3. ¿Cuál le parece que habríasido la solución “justa”?
R: Una decisión justa para mí…Sería no dar muerte a Ifigenia y crear una especie de armamento que agilizase la entrada de los navíos a Troya, y la recuperación deHelena. Una guerra no tiene que ser escandalosa, existen métodos de astucia.
4. ¿Piensa usted que los sentimientos deben influir en la decisión del padre?
R: Claro que deberían influir,es su hija, sangre de su sangre. De todos modos, entiendo el hecho de que él puso su deber de gobernante por sobre su deber de padre; pero no lo comparto.
5. ¿Hay sentimientos involucradosen la decisión de Ifigenia? Silos hay, ¿Cuáles son?
R: Entiendo que si hay, ya que en una situación como esta, cualquier humano tendría un florecimiento de sensaciones. Me imagino quealguno de estos sentimientos serían: Compromiso, amor por su padre y patria, comprensión hacia su padre que se encuentra en una situación confusa, confusión ya que ella es inocente, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivimos en un mundo moral o amoral
  • mundo moral y etica
  • La Responsabilidad Moral En El Mundo
  • DESLEALTAD Y MORALIDAD EN EL MUNDO EMPRESARIAL
  • Carta de evo morales a los pueblos del mundo
  • El camino a seguir: educacion para el nuevo mundo moral
  • El Camino A Seguir: Educacion Para El Nuevo Mundo Moral
  • El Camino a Seguir :Educacion Para El Nuevo Mundo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS