El mundo no existe sin memoria

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
EL MUNDO NO EXISTE SIN MEMORIA
Todo lo que conocemos del mundo nos llega a través de los 5 sentidos.
En la entrevista realizada a Ranulfo Gómez dice que tenemos circuitos cerebrales que son capaces de guardar nuestras experiencias (nuestra identidad), en nuestro cerebro guardamos todo nuestro pasado, y gracias a ello sabemos lo que somos en este momento. Nuestro cerebro tiene la capacidad deasociar, de generalizar las cosas y ver más allá de lo que hemos aprendido, es capaz de transformar lo que aporta la realidad.
Dentro de determinado tiempo miles de células de nuestro cuerpo habrán muerto y miles de ellas las habrán reemplazado, nuestro ojo tiene que moverse 50 veces por segundo para que una imagen no desaparezca de nuestro campo de visión con cada uno de estos movimientos aumentala actividad de la corteza cerebral visual, es como una señal que manda la visión al cerebro para que actualice continuamente su información. Las ráfagas oculares refrescan la imagen de la retina para no perder detalles.
La fisiología sensorial nos enseña que nosotros no podemos estar prestando atención a la información sensorial todos los días, en algún momento se tiene que romper esta atención.Nuestro cerebro no puede estar mirando o escuchando permanentemente lo mismo, lo que el cerebro hace es detectar cambios relevantes en nuestra vida.
En el córtex somato sensorial de la corteza cerebral se centralizan todos los estímulos sensoriales que capta nuestra piel. La fineza perceptiva de la lengua y los labios, en la lengua reside el sentido del gusto y nos ayuda a distinguir lossabores, tenemos papilas gustativas en toda la lengua, el sabor dulce o salado lo sentimos en la punta de la lengua, lo amargo en la parte posterior y lo acido a los lados. Los labios gracias a su extrema sensibilidad los bebes encuentran el alimento cuando aún no pueden abrir los ojos. Las manos han sido nuestra herramienta principal, nos sirven para transmitir los sentimientos, los estímulos que captanlas yemas de nuestros dedos desencadenan sensaciones en nuestro cerebro, el número de receptores de cada zona determina el espacio que ocupa nuestro cerebro y en la yema de los dedos tenemos muchos más receptores que en cualquier otra zona. Esto varía de persona a persona.
Nosotros generamos una propiedad basada en las propiedades limitadas que tienen nuestros sentidos y que las amplificamos através de las representaciones neurales. Nuestros ojos ven en 2 dimensiones y el cerebro se encarga de representarlo en tercera dimensión, la textura y el color no existe, es un agregado que pone el cerebro sobre las cosas, es una construcción de nuestro cerebro que después lo proyectamos hacia afuera.
No siempre tuvimos nombres para los colores y las tonalidades que se derivan, el terminomedieval de sinopia se refería al rojo y al verde hasta el siglo xv y ¿Cómo se puede fusionarse estos dos colores? En realidad todo tiene la culpa la clasificación de los colores que hacían los griegos, los extremos eran el blanco y el negro, el rojo y el verde eran colores medianos y por lo tanto equivalentes.


El amarillo y el azul también compartían nombres “Caerelum” el azul era solo una variantedel negro para los griegos, el marrón y el gris no tienen nombre en la mayoría de las culturas. Algunos colores están discriminados y existe un ranking que lo demuestra, el blanco y el negro son el número uno y casi todas las culturas tienen nombres diferentes para ellos después rojo, en la tercera posición verde y amarillo, en cambio marrón, gris, azul, naranja y rosado llaman menos nuestraatención como humanos. Los colores que vemos no son solo el producto de las longitudes de ondas distintas la luz. Cuando nuestro cerebro elabora un color, lo hace a partir de varios ingredientes que recibe de las señales visuales. Dentro de nuestros ojos unos sensores reaccionan ante la llegada de los rayos de la luz, solo tres tipos de receptores son necesarios. Los que captan las ondas del rojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de monedas que existen en el mundo
  • Todavia existen romanticos en el mundo
  • Existen La Escritura En Todo El Mundo
  • Lo peor que existe en el mundo
  • Transformamos el mundo, luego existimos
  • México en el programa memoria del mundo
  • la memoria en el mundo real
  • La construccion de la memoria en el mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS