El mundo occidental cristiano y las brujas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
El mundo occidental cristiano y su estreches con las Brujas.

El período histórico que comprende la llamada caza de brujas se extiende aproximadamente desde el siglo XIII al XVII. Comienza enAlemania para pasar luego a España, Italia, Francia, Inglaterra y Escocia, y se profundiza a partir del siglo XV.
Cabe destacar que estos siglos son sacudidos por importantes cambios: el renacimiento, lareforma, y en donde un incipiente capitalismo convulsiona en gran medida la sociedad produciéndose revueltas campesinas y populares donde el poder hegemónico no tardó en intervenir con sus políticas yrazones de fe. Es ineludible destacar estas características para recrear un escenario del contexto en el que se llevo a cabo la historia de la brujería en el mundo occidental ya que tomando en cuentaeste marco global se puede comprender la mentalidad de aquel entonces donde sucedieron tantos hechos deplorables por parte de la iglesia que mucho resalta su espiritualidad y poco se acuerda de susprejuicios los cuales justificaban tantos actos de inhumanidad como asesinatos de miles de personas incluyendo entre estos niños que fueron quemados vivos en las hogueras junto también a mujeres endonde el 85% de estas dentro de la población sufría este martirio.
El mundo occidental cristiano ve entonces a un gran porcentaje de mujeres como brujas o hechiceras y estas acusaciones son llevadas acabo por diferentes fenómenos sin justificación verídica como: impotencia sexual, muertes de animales, pestes o enfermedades no identificadas, todas estas fueron causas suficiente para llevar a unamujer frente a un tribunal inquisidor y ser sometidas a vejámenes brutales. Existen testimonios que revelan claramente que estas mujeres acusadas eran interrogadas acerca de su practica sexual con eldiablo característica que le derivaban a todas las brujas y las forzaban también a denunciar a otras personas sospechosas participes en colaboraciones para practicar la brujería.
Bajo todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepción de la ciencia greco-árabe en el mundo cristiano occidental
  • El Mundo Occidental
  • mundo de las brujas
  • CRISTIANOS EN EL MUNDO
  • El Mundo Cristiano
  • Cristianos En El Mundo
  • aportes árabes al mundo occidental
  • El ascenso del mundo occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS