El Mundo Secreto De Bettyy

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
México ingresa al Acuerdo de Asociación Transpacífica

Es el décimo miembro de la negociación comercial más ambiciosa a nivel internacional.Bloomberg
Se le permitirá al país participar plenamenteen las negociaciones de los temas que forman parte de esta iniciativa.
 
 
Notimex
 
México ingresó hoy de manera formal -en calidad de miembro- a la negociación del Acuerdo de AsociaciónTranspacífica (TPP, por sus siglas en inglés), dado el cumplimiento de los procedimientos internos en los países miembros de esta iniciativa, informó la Secretaría de Economía (SE).
 
Destacó que estelogro en la política comercial en la actual administración “ha sido resultado de un proceso intenso de esfuerzos, que comenzaron en noviembre de 2011, cuando México manifestó su interés de formar parte dedicha negociación”.
 
Tras la reunión entre los presidentes de Estados Unidos (EU), Barack Obama y de México, Felipe Calderón, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), realizada en LosCabos, Baja California, el pasado 18 de junio, los países participantes del TPP extendieron la invitación a México para incorporarse al Acuerdo.
 
A partir de ahora, México es el décimo miembro delTPP, lo que le permite participar plenamente e incidir en las negociaciones de todos los temas que forman parte de esta iniciativa, así como reflejar los intereses del país en las discusiones y laconsecuente elaboración del instrumento que consolida al propio Acuerdo.
 
El TPP es hoy en día la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional por la cobertura deproductos y las disciplinas que incluye, así como los países que en ella participan y que en 2011 representaron el 18% de las importaciones, el 15 de las exportaciones y casi un tercio del PIBmundial, destacó la SE.
 
Para México, dijo, el valor estratégico del TPP radica en que el Acuerdo constituye una plataforma para impulsar el comercio y fomentar la integración comercial del país en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo secreto
  • secretos del mundo
  • secreto del mundo
  • el secreto mundo dela abuela anacleta
  • El secreto mas grande de el mundo
  • Fernanda y los mundos secretos
  • Odessa Y El Mundo Secreto De Los Libros
  • Epic El mundo secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS