El Mundo Según Monsanto

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El Mundo Según Monsanto

1: Reseña sobre la empresa Monsanto

Monsanto fundada por John Francis Queeny en 1901, en el estado de San Luis, Misuri, Estado Unidos. Es una empresa multinacional; proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, insecticidas y transgénicos. Monsanto fomenta la agricultura sobre el entorno, promoviendo la producción saludable dealimentos transgénicos, promoviendo la reducción medioambiental de la agricultura.
En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de edulcorantes a Coca-Cola, haciéndose uno de sus principales proveedores. En la década de 1920, Monsanto expandió sus negocios a la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo polietileno yfibras sintéticas.
Monsanto es la mayor empresa biotecnológica especializada en la modificación genética, pero empezó siendo una empresa química a principios de los años veinte y genero polémica en la era industrial.
Fue condenado por publicidad engañosa en Nueva York en 1998 y en Francia en 2008, por emisión tóxico del 2% los primeros días y una alteración en la división celular: Induce lasprimeras etapas de cáncer con una etapa de 30 o 40 años.
2: ¿Cómo a su entender se logra desarrollar este monopolio?

A mi entender este monopolio se desarrolla, no solo inventando productos que “ayudan” a los agricultores con sus productos, sino que también:
Haciendo falsas publicidades y engañando a las personas, diciendo que sus productos son confiables.
Pasando por alto a las autoridades, ya quesus productos son aprobados por personas afiliadas a Monsanto.
Falsas demandas hacia agricultores que, según ellos, usaron sus productos sin “autorización” de Monsanto.
Monsanto uso falsos científicos ( Mary Murphy y Andura Smetacek ) para “desmentir” todo lo que dijo Ignacio Chapela ( en el caso del maíz en Mexico )

3: ¿Qué efecto pernicioso se desarrolla cuando funcionarios públicos sirven alestado y luego reciben altos cargos en corporaciones (efecto puertas giratorias)?

Efecto Puertas Giratorias: Personas que trabajan junto al estado están afiliados a Monsanto (ya que algunos trabajaron anteriormente para Monsanto), por eso este consigue la autorización de muchos de sus productos, un ejemplo puede ser del antiguo embajador de comercio externo, Nick Cantor, que fue consejeroadministrativo de Monsanto. Otro ejemplo es el de Michael Taylor, trabajo para el gobierno y luego fue presidente de relaciones públicas en Monsanto.
Un efecto pernicioso que se desarrollo fue cuando James Maryanski aprobó el L-triptófano en 1989 (aminoácido manipulado genéticamente), generando una epidemia que se la llamó EMS, esta dejo un saldo de 37 muertes y miles enfermos o inválidos.

5: Califiqueel comportamiento ético en lo científico de los monopolios. Ejemplifique México.

En el caso de México el comportamiento no es ético en lo científico, ya que se crean falsos perfiles de científicos para desmentir toda la verdad que estaba expresando Ignacio Chapela a cerca de los transgénicos que han aparecido en los cultivos de maíz.
Para mí la actitud de los monopolios en este caso esrepudiable ya que puede poner en riesgo la vidas de las persona al no investigar sobre las mutaciones de las plantas de maíz en Mexico.
6: Identifique los tres productos que han hecho célebre a Monsanto

1°.-El bifenilo policlorado (PCB) es un producto químico ampliamente utilizado durante décadas para aislar y enfriar equipos eléctricos para uso industrial. Aceite químico usado como aislante en lostransformadores eléctricos. Los PCBs pueden ingresar en el cuerpo a través del contacto de la piel, por la inhalación de vapores o por la ingestión de los alimentos que contengan residuos del compuesto.
El efecto más común es el "chloracne", una condición dolorosa que desfigura la piel, similar al acné adolescente. También pueden provocar daños en el hígado y la Organización Mundial de la Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo Segun monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • mundo segun monsanto
  • El mundo segun monsanto
  • El mundo según monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS