el mundo segun monsanto

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
El mundo según Monsanto.
Para empezar hablar sobre el documental de Monsanto primero hablaremos sobre que es Monsanto.
Monsanto es una proveedora de productos químicos para la agricultura, en sumayoría herbicidas  venenos y transgénicos. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup y el maíz genéticamente modificado MON 810.
A lo largo de su historia,Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios en 1914, distribuía sacarina, para 1938 tenía negocios químicos en el sector de los plásticos y las resinas, en 1976 se adentrarán en elnegocio de los herbicidas y en 1981 se suma a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigaciónsería compartida con la comunidad científica mundial.
La compañía genera polémicas alrededor del mundo, debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambientales negativos y eldesconocimiento acerca de los efectos que podría producir la alteración genética de los alimentos.
Reseña video El mundo según Monsanto
En este video vemos como la investigadora periodista MarieMoníque Robín, historiadora francesa realizó un trabajo de observación y recopilación de datos y testimonios, sobre la multinacional MONSANTO, en la que expone los riesgos a los que estamos expuestos todaslas personas, pues esta se dedica a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas, lo que se conoce como los alimentos transgénicos, delos cuales está lleno nuestro mercado.
Lainvestigación es basada en la información aportada por la internet, específicamente por el buscador mundial Google. Buscaba información y la verificaba, encontraba los testigos o fuentes oficiales y nooficiales, permitiendo un equilibrio en la información, dejando que fueran los lectores de su libro o los observadores del documental hacer su propio juicio, con las herramientas proporcionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo Segun monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • mundo segun monsanto
  • El mundo segun monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo según monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS