el mundo segun monsanto

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
1. Cuáles son las principales críticas que hacen la directora sobre la empresa biotecnológica Monsanto?

Engaño: los habitantes de Anniston fueron engañados y poco a poco envenenados con PCB por la fábrica de Monsanto y asi duraron años e cuando al fin el gobierno se dio cuenta de todo lo que estaba pasando, lo que hizo fue colocarse de acuerdo con Monsanto.
Lacompañía creo dioxinas como el agente naranja en la guerra de Vietnam. Se creó un producto llamado roundup  (glifosato) producido por Monsanto, que fue presentado en el negocio, como "respetuoso del medio ambiente". En enero del 2007, la sociedad Monsanto fue condenada por un tribunal de Lyon (Francia), por publicidad engañosa relativa al producto Roundup, al calificarlo como biodegradable. Unospocos años antes la firma había sido ya condenada en EEUU por el mismo motivo.

Efectos en la salud: la contaminación causó y continúa causando muchas víctimas, mayoritariamente en la población negra más pobre, donde la tasa de cáncer es notablemente más elevada. Se le reprocha a Monsanto de haber contaminado el agua (derramando PCB en los canales de evacuación de aguas que desembocan en el canalSnow Creek), la tierra (descargado desechos contaminantes a cielo abierto en el mismo sitio de producción, y en barrios cercanos) y el aire de Annistan. También de haber ocultado la nocividad del PCB  liberado en la población para no perder dinero, estando ellos al tanto de esta nocividad. En 1937 un estudio de la Universidad de Harvard, notifico a la empresa Monsanto que la exposición al PCBcausa cloracné y lesiones en el hígado. 

Contaminación ambiental: El PCB crea problemas medioambientales de gran magnitud, ya que tiene la capacidad de acumularse todo a lo largo de la cadena alimentaria (bioacumulación).

Las descargas de desperdicios cargados de PCB en los ríos, arroyos, y basureros eran consideradas legales y una práctica libre de riesgos. Algunas veces los PCB eranlanzados intencionalmente al ambiente.
Hubo liberaciones accidentales al ambiente de PCB y contaminantes por medio de fugas y goteo de los compartimentos de PCB sellados, durante el uso comercial de transformadores y condensadores, y como resultado de una inadecuada disposición final de equipos conteniendo PCB.
Ocurrió contaminación de alimento para consumo de animales y humanos como consecuencias delas fugas del PCB. Esto también ingreso a la cadena alimenticia a través del consumo del pescado contaminado por PCB en las aguas.


2. Existe alguna relación entre la critica que hace la directora con la critica que lanza la escuela de francfurt sobre la cultura occidental?

La relación que ahí entre los dos, es que Monsanto cambia la racionalidad de principios por la racionalidadestratégica- instrumental porque se olvidan de los principios de que realmente importa, no seguir causando mas daño del que ya han hecho pero prefieren seguir haciéndolo para mantener sus intereses intactos y a causa de esto siguen engañando a la sociedad.

3. Impacto cultural, social y medioambiental del cultivo de semillas modificadas genéticamente en Colombia.

Impacto cultural: Las empresassemilleras están introduciendo productos transgénicos para uso alimentario, derivados de maíz, soya, algodón, y de otros cultivos; para ello están tramitando ante el INVIMA los respectivos Registros sanitarios, pasando por encima de los rigurosos mecanismos de evaluación que deberían realizarse para la liberación comercial de este tipo de productos en cualquier país del mundo.

En cuanto al maíz,Colombia posee uno de los patrimonios genéticos y culturales más importantes y, por eso, se debería analizar muy cuidadosamente y mediante evaluaciones objetivas y rigurosas la conveniencia o no de introducir transgénicos, partiendo de la aplicación del Principio de Precaución. Igualmente, para países como Colombia el maíz es uno de los componentes fundamentales en la base alimentaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo Segun monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • mundo segun monsanto
  • El mundo segun monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo según monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS