El mundo según Monsanto Resumen

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Aborda el problema de aquellos que están en contra de la Biotecnología agrícola y están dispuestos a desacreditar dicha tecnología. El documental alega que la contaminación provocada por la fábrica causó y continúa causando víctimas.
Se le reprocha a Monsanto haber contaminado el agua, derramando PCB en los canales de evacuación de aguas que desembocan en el canal Snow Creek, la tierra(tirando desechos contaminantes a cielo abierto en el sitio de producción) y el aire de a Anniston. También se le culpa haber ocultado la nocividad del PCB (son una serie de compuestos organoclorados usados por  la empresa Monsanto como Plaguicidas) liberado en la población para no perder dinero. Un estudio de la Universidad de Harvard, notificó a la empresa Monsanto que la exposición al PCBcausa cloracné y lesiones en el hígado, tiempo después un estudio Sueco mostró que el PCB crea problemas medioambientales de gran magnitud, ya que tiene la capacidad de acumularse.
Monsanto fue condenado a pagar 700 millones de dólares para indemnizar a las víctimas, descontaminar el lugar, y construir un hospital especializado.

RoundUp, es el nombre comercial dado por Monsanto al Glifosato, un herbicida noselectivo o total porque destruye todas las plantas. El producto fue lanzado en 1974 indicando que era biodegradable y bueno para el entorno. La empresa fue culpable por mentir: publicitar falsamente su herbicida Roundup  como “biodegradable”, “amigable con el medio ambiente” y afirmar que “deja el suelo limpio”. Haciendo estudios por la misma empresa Monsanto, sólo se consigue degradaciónbiológica del 2% luego de 28 días, razón por la que el producto fue quitado del mercado.
Un informe escrito por Anthony Samsel, un consultor de ciencias jubilado y colaborador del Foro de Vital Votes en Mercola.com y la Dra. Stephanie Seneff, científico investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), revela cómo el glifosato destruye la salud humana.
En la entrevista, la Dra. Seneff resumedos de los principales problemas causados por el glifosato en la alimentación:
Deficiencias nutricionales
Toxicidad sistémica
Sus hallazgos hacen que la necesidad de etiquetar sea aún más urgente y valida aún más la recomendación de comprar productos certificados como orgánicos.
Monsanto ha afirmado firmemente que el Roundup es inofensivo para los animales y humanos porque su mecanismo de acciónque utiliza (que le permite matar la mala hierba), llamado vía shikimate, no está presente en los animales. Sin embargo, la vía shikimate SI se encuentra en las bacterias y esa es la clave para entender cómo causa un daño sistémico generalizado tanto en humanos como en animales.
Las bacterias en su cuerpo superan su número de células en un 10 a 1. Por cada célula en su cuerpo tiene 10 microbios devarios tipos y todos ellos tienen vía shikimate, por lo que todos responderán a la presencia de glifosato.
La dioxina es un producto químico muy estable que se deteriora lentamente y que se integra en la cadena alimentaria.
Las dioxinas son un grupo de compuestos químicos que devienen contaminantes ambientales persistentes. Las dioxinas se encuentran en el medio ambiente por todo el mundo ydebido a su persistencia se van acumulando a lo largo de la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales por su solubilidad en las grasas. Los productos de origen animal son los mayores contribuyentes a la ingesta de dioxinas por los humanos.
Durante la guerra de Vietnam, Estados Unidos utilizó un herbicida creado a partir de productos químicos de Monsanto (obtenidos deforma tóxica y conteniendo dioxinas, que son las sustancias químicas orgánicas más tóxicas realizadas por el hombre). Mezclaron dos herbicidas que ya eran tóxicos de por sí, y consiguieron lo que llamaron el “Agente Naranja”. Se utilizaba para intentar quitar la vegetación y para destruir cosechas de los vietnamitas, para que así pasaran hambre y “ganar la guerra”.
El resultado es que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo Segun monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • mundo segun monsanto
  • El mundo segun monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo según monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS