el mundo sin habitantes

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La Tierra Sin Humanos (título original en inglés: Life After People) es una miniserie especial de televisión de dos episodios emitida por History Channel en el que ingenieros, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana? Sus conclusiones sepresentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas del norte sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Estas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en este impactante documental.
El especialmuestra la tierra sin la especie humana luego de que nosotros nos hayamos esfumado sin explicación alguna, debido a que en el día 1 todo se ve como si hubiera humanos, sólo que no los hay. Es decir que no muestra secuelas de alguna catástrofe por la que hayamos extinguido.
1 día después de los humanos[editar · editar código]
El especial asume que la humanidad desaparece de repente y deinmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.
Los aviones entrarán en automático por algunas horas hasta que su combustible se agote.
Alimentadas por combustibles fósiles, las centrales de energía, que están en gran medida automatizadas, se mantendrán en funcionamiento durante un par de horas hasta que sus suministros de combustible estén agotados. A las pocas horas, los sistemaseléctricos empiezan a fallar y las luces se apagan en todo el mundo.
La mayoría de los sistemas como el Metro de Nueva York que requieren bombas de agua para mantener a raya las aguas subterráneas, se inundan en un plazo de 36 horas.
2 días después de los humanos[editar · editar código]
Después de 48 horas, las centrales nucleares entrarán en modo seguro automáticamente debido a un menor consumo deenergía. Los aerogeneradores seguirán funcionando, pero eventualmente se detendrán por falta de lubricación. Finalmente, a excepción de las zonas donde sus plantas de energía usan agua, es decir, represas hidroeléctricas, se pierde toda la electricidad en el planeta excepto en el suroeste de Estados Unidos o en zonas que utilizan este mismo sistema de producción eléctrica.
10 días después de loshumanos[editar · editar código]
Los alimentos se pudren en las tiendas y en los frigoríficos, los gatos se comian a los ratones . Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionan sustento temporal a mascotas, estas tendrían que salir de sus casas o de lo contrario morirán de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. Los perros y gatosque fueron criados por los seres humanos ahora ya no tienen lugar en este nuevo entorno competitivo y va a haber mucha mortandad. Por ejemplo, las piernas cortas y las pequeñas bocas de bulldogs o terriers que los hicieron mascotas costosas, se convertirá en desventaja mortal para ellos.
Las centrales nucleares de todo el mundo se sobrecalientan a debido a la falta de refrigeración queproporcionaba la energía eléctrica. Empiezan a estallar y contaminar las áreas aledañas. Miles de especies silvestres, principalmente herbívoros y roedores que viven cerca de la zona contaminada, perecen.
Las mascotas y animales de zoológico que han podido escapar, comienzan la carrera por la supervivencia. Los animales de granja que viven en corrales mueren por millones. Los perros diminutos estáncondenados a desaparecer; los perros callejeros y los gatos sobreviven.
6 meses después de los humanos[editar · editar código]
Formas de vida silvestre más grandes, que normalmente no se ve en las ciudades como coyotes y Osos comienzan a habitar las zonas suburbanas. Comienzan a pastorear en los barrios. Las ratas y ratones han consumido nuestros suministros de comida y las zonas urbanas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitar en el mundo
  • Habitar en el mundo
  • Como es el mundo que habitamos
  • N MERO DE HABITANTES DE LOS PAISES DEL MUNDO
  • Yo habito un mundo que me habita
  • Oymyakon, El Lugar Habitado Más Frío Del Mundo
  • El catàlogo cósmico de mundos habitables
  • cuantos habitantes hay en el mundo 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS