EL MUNDO A CADA RATO

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El mundo a cada rato

1. La globalización está en aumento día a día y deja a civilizaciones menos modernas y países no industriales en un retroceso cultural. La identidad cultural así conservadaen países menos desarrollados retrocede a esa sociedad a los niveles de vida del hombre prehistórico como ocurre con ciertas remotas tribus del África o Amazonia que deciden vivir en un aislamientototal, cortando toda forma de intercambio con el resto de las naciones y practicando la autosuficiencia. Diferentes países tienen diversas culturas, costumbres y maneras de subsistir en países menosdesarrollados y mientras más escasa la educación está en estos países mas difícil se hacen las maneras de subsistir, lo que afecta el desarrollo de estos países.

2. La explotación infantil se da porel trabajo de niños en sistema de producción económica de un país, para el mantenimiento económico de un grupo familiar. La explotación infantil es un hecho que azota en especial a países en vías dedesarrollo, pero en el mismo se ven implicados los países industrializados. Las cifras coinciden casi siempre con los países en vías de desarrollo o países pobres, los países industrializados estánimplicados en este drama debido a que en muchas ocasiones adquieren productos en los cuales los niños y las niñas de los países en vías de desarrollo trabajaron. Por otra parte la constante olamigratoria que llega a los países industrializados lleva consigo un alto número de menores de edad, muchos de los cuales viven en marginación en los países ricos y se ven obligados a trabajar para ganarse lavida.

3. Las mujeres en los países no desarrollados no tienen ni voz ni voto, no poseen la libertad como para tomar decisiones por sí mismas y muchas veces son privadas de recibir educación.Estas desempeñaban un trabajo como hacer las tareas cotidianas del hogar. La mayor parte de ellas tiene asignada una doble carga: la doméstica y la laboral, que no está asalariada. En Sudáfrica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el mundo a cada rato
  • En el mundo a cada rato
  • el mundo a cada rato
  • El Mundo A Cada Rato
  • Documenal El mundo en cada rato
  • Un mundo a cada rato
  • A cada rato tengo que subir ensayos
  • cada palabra un mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS