El Mundo Y Sus Demonios

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL MUNDO Y SUS DEMONIOS
Desde principios de la actualidad siempre ha existido trampas charlatanes argumentos falsos que intentan acercar ala personas ala realidad por curiosidad de la mente a creer en esos fundamentos que están al aire en el siguiente libro situé una gran importancia Cuando en la ciencia hay algunas cosas que todavía no encontramos una explicación razonable para explicarlas, lapseudociencia se apresura a darle una explicación aunque no sea científica. La pseudociencia surge como una respuesta para dar explicación a los fenómenos que ocurren día con día.
Un ejemplo claro sobre la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos. El chofer asignado para recogerlo durante el camino, le haceuna variedad de preguntas al científico sobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza en torno al misterio teorías no comprobadas solo basadas en fe.El científico se da cuenta que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabia distinguir entre la ciencia y la pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticoscon lo que nos ofrece la cultura popular quizás le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir llegar a conclusiones ideas adecuadas no tomar como ciencia cierta cualquier cosa dicho por estos medios. No era culpa de él, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de lasfuentes disponibles y accesibles decían que era verdad el conocimiento no lo tenia a su alcance. La superstición y la pseudociencia, no dejan de interponerse en el camino para distraer a todos los que hay entre nosotros, ya que proporcionan las respuestas más fáciles nos hacen creer lo que nos informan como realidad ineludible que si embargo no lo es de ese modo que no lo dan a interpretar.
Lapseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones; El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece la cultura popular sobre la televisión reportajes amarillistas que trae consigo una ignorancia cada vez mayor. Al chofer le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión delos medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa de él, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.Se intento enseñarle Ameslan al chimpancé diferentes cosas en lo cual el experimento , se notaron buenos resultados, pues el chimpancé era capaz de identificar yde expresarse por ese método.Esto hace notar efectivamente, claro está que hay otras especies muy inteligentes, pero seguramente el grado de inteligencia que tenemos los humanos sobre pasa limites inimaginables, se debe a ese accidente de nuestra naturaleza que nos ayuda a comunicarnos de una manera más precisa que los demás animales, con el lenguaje oral. De esta manera somos capaces de expresarnuestras ideas muy certeramente, de intercambiarlas con otros individuos, de convivir, de vivir en sociedad.
Cuenta que cuando era niño se intereso por ser científico, aunque no tuviera claro el significado de esto de alguna manera quería adentrarse en el descubrimiento de misterios profundos y explica a la ciencia como una manera de pensar, de un modo mas extenso por lo tanto era más que uncuerpo de conocimientos. Explica como aun existen muchas misterios por resolver y que la ciencia puede aun estar lejos de ser perfecta, pero es lo mejor que se tiene, en cambio cuando somos auto diligentes se confunden las esperanzas con los hechos y se cae en la pseudociencia.Se enfoca en la que implica otros mundos y la eficiencia que tiene el ser humano de reconocer formas siendo esta capacidad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS