El Mundo Y Sus Demonios
CAPITULO 8.
PRESENTACION DEL CAPITULO
JUAN CAMILO SANCHEZ YEPES
GRUPO 14
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
PEDRO PABLO SALAMANCA
CAPITULO 8:
SOBRE LA DISTINCION ENTREVISIONES VERDADERAS Y FALSAS.
Este capítulo consta de 13 páginas, es el capitulo numero 8 de un libro de 25 capítulos llamado El mundo y sus demonios de la autoría de Carl Sagan, Importante físico,exobiólogo, astrónomo, escritor y divulgador científico que lo llevaron a hacer meritos gracias a sus publicaciones y aportes a tener premios de la talla del Publitzer o reconocimientos en lareconocida NASA.
Para comenzar daré mi interpretación del epígrafe, que nos quiere decir que tomamos el camino más fácil para responder a las peguntas de la humanidad, es decir el camino de creer en cosasraras y extrañas, en cambio nos da miedo buscar respuestas sencillas y posibles que sean capaces de satisfacer a toda la humanidad, ósea verdades absolutas.
Haciendo referencia al tema del capítulo;cuando nos encontramos frente a sucesos a los cuales no les podemos dar explicación, nos vamos a la opinión popular, del vulgo que generalmente no toma cartas en el asunto, ni siquiera para analizarel hecho, sino que intenta dar explicaciones raras y extrañas, como lo son las apariciones religiosas, donde el autor nos expone como una supuesta aparición de la Virgen, excusada en su santidad pidebeneficios casi obligados porque de no ser así vendrían desgracias. ¿Quien afirma o refuta esto? O también las abducciones de extraterrestres, en la que se le hace hipnosis a la supuesta víctima paraque recuerde hechos, en donde se pueden recordar cosas reales o alucinaciones creadas por la mente que crean una confusión, que es una pseudociencia; esto produjo que los juzgados abolieran esto comopruebas reales en los diferentes casos legales. A esto le sumamos las apariciones de espíritus (fantasmas) y apariciones demoniacas.
Esto me lleva a compararlo con el contexto cultural, ya que es...
Regístrate para leer el documento completo.