El mundo y yo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
“El Embarazo”
En la actualidad se nos informa mucho acerca de las enfermedades de transmisión sexual y de el embarazo. Esto gracias a que cada vez va en aumento el número de niñas embarazadas antesde los 18 e incluso 15 años. Lo más sencillo que puede resultar de una relación sexual sin responsabilidad es un embarazo ya que una enfermedad como el SIDA, el Papiloma humano entre otros.
Estavez nos presentan pequeñas situaciones que comienzan desde el noviazgo y a veces las dejamos pasar como si fueran una simple equivocación. Un gran ejemplo presentado fue el de la violencia y los celosen el noviazgo; como cuando se tiene una pelea con la pareja y en el afán de solucionar las cosas se busca a la otra persona y esta nos rechaza desde ese momento ya nos está demostrando indiferencia ya la vez atenta contra nuestra persona y sentimientos porque sabe que al no contestar nosotros nos angustiaremos pensando en si es el fin de la relación, si se encuentra bien, etc.
Comúnmente entrejuegos o bromas decimos y hacemos cosas que no deberíamos porque a partir de allí se toman atribuciones o permisos no concedidos por ejemplo: Permitir que el sea quien siempre decida a donde salir oque comprar cuando estamos juntos después ya cuando es una relación formal o incluso un matrimonio nuestra pareja ya no nos toma en cuenta porque siempre dejamos que fuera él quien decidiera todo.Nosotros mismos debemos implantarnos límites de cómo queremos ser tratados en un noviazgo y por mucho que se quiera a la persona existen cosas que no podemos permitir por amor a nuestro propio yo. Siya dijimos que no a algo debemos ser firmes en la decisión porque de esa manera él sabrá que cuando no queremos algo eso no se hará si atenta contra nuestra persona.
Casi todos tendemos a copiar elpatrón de mamá y papá y si ellos son una pareja estable y sólida nosotros buscaremos lo mismo porque nos gustaría sentirnos queridos y respetados en una relación como sucede en la de ellos. Yo pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS