El mundo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Preparativos para la Boda:
Para empezar los preparativos de una boda se tiene que tomar en cuenta que el novio ya hizo la compra del anillo, él solo, o fue joya familiar regalo de la mamá o fueron los dos juntos a comprar el anillo.
Se pone fecha después de que el novio le entrega el anillo. Pedir la mano de la novia con la visita protocolaria por parte de los papás de él, o si élnovio es de fuera él mismo hace la petición formal.
Puede ser de forma íntima o bien invitar a los familiares y amigos más cercanos. En este tiempo se está haciendo muy común que primero se haga la petición formal y después a una hora determinada por ellos mismos, se invita a los amigos y familiares para acompañarlos en tan especial momento. Ese día se dice en qué fecha será la boda.
1.- Lareservación de la iglesia en la que te quieras casar la debes de hacer 6 meses antes para que esté disponible la fecha y hora.
2.- En cuanto al papeleo, lo primero tienen que hacer tú y tu novia es actualizar su fe de bautismo en la misma iglesia en la que fueron bautizados si no, vas a Catedral y segundo cumplir con el curso prematrimonial que son impartidos en la mayoría de las parroquias.3.- Posteriormente tienen que asistir a una iglesia que quede, ya sea en tu código postal o en el de tu futura esposa. Para que se corran las amonestaciones.
4.- Una vez que la localices tendrán que llevar todos los papeles necesarios para que se los revisen que son:
- Comprobante de domicilio.
- IFE.
- Fe de bautizo (actualizada).
- Constancia del curso prematrimonial.
- Una foto decada uno.
- Acta de confirmación.
5.- Días después serán llamados a una cita con el padre para volver a llevar sus papeles y a sus testigos (sus familiares) para que todos sean entrevistados.
6.- Después de la entrevista se ponen las fotos en la iglesia durante tres semanas por si alguien reclama que nos se pueden casar.
7.- Pasando esas tres semanas, regresas con el padre a que les dé unsobre sellado, que no pueden abrir y se lo tendrán que entregar al sacerdote que los va a casar en la parroquia que hayan elegido.
Apartar el salón y ver sí tiene algún paquete de bodas en donde incluye desde la decoración del salón y el menú.
Si no tiene ese tipo de servicio:
Definir el decorado del salón y el mobiliario y ver presupuestos.
Las flores, ver qué tipo de flores seusarán tanto en el salón de fiestas en donde se llevará a cabo la boda, las flores de la iglesia, el ramo que llevará el carro de los novios y el ramo que entregará en el altar.
Los centros de mesa.
Contratar la música y ver que canción bailarán los novios en su primer baile de casados. En muchas bodas los novios hacen una selección de canciones que quieren que se toquen en ese día tan especial.Las invitaciones se tienen que mandar hacer unos 4 meses antes de la boda y ver que tipo de papel, la letra de las invitaciones. Ya tener los datos de las invitaciones. En este punto se debe de definir el número de invitados y los pases. Y poner una tarjetita aparte si se tiene mesa de regalos y poner en que tienda. Ya al tener las invitaciones y el número de invitados se mandarán rotular. Seentregarán 15 días antes de la fecha de la boda. Para facilitar la entrega de las invitaciones ya se deberá tener la dirección de las invitaciones foráneas y para entregarlas en la ciudad se seleccionaran por colonias y así la entrega será más rápida.
Definir la corte de honor, que color de vestido si todas llevarán el mismo estilo y si llevará pajecitos.
Muy importante el vestido de novia si se iráfuera de la ciudad por sus donas o alguna modista le haga el vestido, ver el modelo y el tipo de tela, que tipo de tocado que coordine con el ramo. Las arras, el lazo y los anillos y no olvidar de llevar algo prestado, algo usado y algo azul que será la liga. Comprar los zapatos y las medias.
El coro de la iglesia y ver las canciones que quiero que se toque en ese día. Se recomienda ir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS