El mundo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Bridge to Terabithia se enfoca en la profunda amistad entre Jessie «Jess» Aarons (Josh Hutcherson) y Leslie Burke (AnnaSophia Robb), dos adolescentes solitarios que se conocen cuando esta última se incorpora al colegio donde todos se burlan de él, complicándole la vida cada día. Jess vive con sus padres y sus hermanas en el pequeño pueblo ficticio de Lark Creek, siendo una de sus aficionesfavoritas dibujar, mientras que Leslie acaba de mudarse al mismo pueblo por lo que no conoce a nadie por ahí. Se acerca una carrera escolar en la que Jess desea participar, sin embargo sus padres no tienen dinero para comprarle el calzado requerido para el evento, por lo que debe conformarse con los tenis de una de sus hermanas mayores, los cuales decide pintar para volverlos «menos femeninos». Además,considera que si gana la carrera dejaría de ser impopular ante sus compañeros y ya no recibiría malos tratos en la escuela. No obstante, Leslie se apunta a la competición de último momento, convirtiéndose en la vencedora y provocando, en un principio, la repulsión del joven.

A pesar de ello, ella insiste en convertirse en su amiga y entabla conversaciones con él durante el recorrido del autobúsescolar al salir de clases. Sólo después de esto, es que Jess acaba percatándose de sus semejanzas y afinidades, invitándola al bosque que se encuentra cerca de las casas de ambos, puesto que coincidentemente Leslie es su nueva vecina. Ya adentrados entre los ramajes, se topan con un árbol que tiene sujeta una cuerda vieja en una de sus ramas, la cual sirve para cruzar un riachuelo que pasa porese sitio. En ese instante, la chica comienza a imaginar un reino mágico que se encuentra justo del otro lado del afluente, al cual denomina Terabithia. Renuente a pensar semejante idea, Jess comienza poco a poco a imaginar con ella cada detalle de Terabithia, después de que ésta le aconsejara que «mantuviera siempre su mente abierta» a la imaginación. Tras cruzar ambos con ayuda de la cuerda, seencuentran con los restos de una casa de madera edificada sobre un frondoso árbol, la cual resuelven en reparar para así convertirla en su nueva sede, cuya imaginación la convierte en su castillo. Al mismo tiempo, se percatan de la existencia de ciertas criaturas mágicas, algunas de ellas despreciables, concebidas en base a sus familiares y compañeros del colegio. Al término del día, regresan a susrespectivas casas y, literalmente, a sus vidas reales.

Al día siguiente, Leslie le regala un estuche de pinturas con motivo de su cumpleaños, mientras que éste le obsequia un perro. Debido a que en esos días cae una lluvia torrencial, el riachuelo de Terabithia crece considerablemente, haciendo que sea más riesgoso cruzarlo. Una mañana, la Srta. Edmunds (Zooey Deschanel), profesora de músicade los jóvenes, invita a Jess al museo y éste accede, pero decide no invitar a Leslie pues quiere pasar el día sólo con su maestra, por la cual siente una afinidad. Al regresar, su padre (Robert Patrick) y su madre le esperan preocupados, porque no saben dónde ha estado durante todo el día, informándole que Leslie ha muerto al tratar de cruzar el arroyo, ya que la cuerda se rompió y se golpeófuertemente la cabeza al caer, ahogándose en la fuerte corriente. En un principio, Jess se niega a creerlo, pero cuando su madre le dice que deben ir a casa de los Burke a dar el pésame, parte corriendo al bosque y encuentra la cuerda rota, comprendiendo entonces que realmente ha perdido a su mejor amiga. Jess recorre todo el bosque gritando en vano el nombre de ella, y oye una voz femenina que lecontesta. Al escucharla, corre junto al río, descubriendo que se trata de Maybelle (su hermana menor), quien lo ha seguido hasta ahí tratando de cruzar el río por un tronco, y quedándose atorada en uno de sus huecos. Tras ayudarla, la obliga a irse de Terabithia empujándola de manera agresiva; su padre se entera de esto y decide acudir al bosque para cerciorarse de que Jess se encuentra bien, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS