El mundo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
EL MUNDO Preocupante
Advertencia: el alisado definitivo y esmalte de uñas generan cáncer
El Gobierno de los EEUU advirtió que el alisado definitivo y el esmalte de uñas también generan cáncer. Esa partir de un informe difundido por el New York Times, que fue postergado 4 años por presiones de la industria de la belleza. Se debe al formaldehído (formol) que se encuentra en alisadores decabello, esmaltes, el enchapado y la madera aglomerada.

El esmalte para uñas tiene sus consecuencias para la salud.
Un informe elaborado por científicos de los EEUU advierte seriamente a losconsumidores acerca de dos sustancias que son utilizadas casi a diario por millones de personas, y pueden provocar cáncer: el formaldehído o formol y el estireno.

En cuanto a la primera, enciende laseñal de alerta para las mujeres, ya que se encuentra en el alisador de cabello y el esmalte de uñas, dos grandes caballitos de batalla del mercado de la belleza.

Además está presente en elenchapado, la madera aglomerada y los depósitos de cadáveres, ya que dicha sustancia se utiliza para embalsamar.

Por otra parte, el estireno se halla en elementos como platos y vasos de telgopor, y afectaprincipalmente a trabajadores abocados a la construcción de barcos, autopartes, bañeras y cabinas de ducha, informó Clarín.

De acuerdo con el New York Times, medio que inicialmente difundió lanovedad, esto se conocía desde hace 4 años. No obstante no pudo ser difundido debido a presiones de la industria química.

Las consecuencias

En Argentina existen varias técnicas para alisar elcabello, y en rigor de verdad, todas contienen formaldehído en distintos grados. Pero hay uno específicamente, llamado Brazilian Blowout Acai Professional Smoothing solution, que según los EEUUcontiene "niveles inaceptables de formol".

Los peluqueros que han utilizado esta y otras técnicas denunciaron dolores de cabeza,hemorragias de nariz, ardor ocular, vómitos y asma.

En tanto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS