el mundo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Mundo es el nombre común que se le da a la civilización humana, específicamente a la experiencia humana, la historia o la condición humana en general, global, por ejemplo en cualquier parte de la Tierra.1
En un contexto filosófico puede referirse a: (1) todo el Universo físico o (2) un mundo ontológico. En un contexto teológico, mundo usualmente se refiere a lo material o la esfera profana, comolo apuesto a lo celestial, espiritual, trascendental o sacro. El "fin del mundo" se refiere a los escenarios de la culminación de la historia humana, a menudo en contextos religiosos.
La historia del mundo es comúnmente entendida como la comprensión de los principales desarrollos geopolíticos de cinco milenios, desde las primeras civilizaciones hasta el presente.
La población mundial es la sumade todos los habitantes humanos de cualquier era; de igual forma, la economía mundial es la suma de las economías de todas las sociedades (todos los países), especialmente en el contexto de la globalización. Términos como campeonato mundial, producto bruto mundial, banderas del mundo, etc., también implican la suma o combinación de todos los estados soberanos.
En términos como religión mundial,idioma mundial y guerra mundial, la palabra mundo sugiere una escala internacional o intercontinental sin necesariamente implicar la participación de todo el mundo.
En términos como mapa del mundo y clima mundial, la palabra mundo es utilizada en el sentido desprendido de la cultura humana o civilización, refiriéndose de forma física al planeta Tierra.
Etimología y uso
El mundo escorrespondiente al vocablo en latín mundus, que literalmente es "limpio, elegante", en sí es una traducción prestada del griego cosmos "arreglo ordenado". Mientras el vocablo germánico a su vez refleja una noción mitológica de un "dominio del Hombre" (compare Midgard), presumiblemente como opuesto a la esfera divina por un lado y la esfera ctónica del inframundo por otro lado, tel término greco-latino expresauna noción de creación como un acto de establecimiento del orden en el caos.
'Mundo' se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular: asuntos mundiales se refiere no sólo a un lugar sino a todo el mundo e historia mundial es un campo de la historia que examina los eventos desde una perspectiva global (en lugar de una nacional o una regional). Tierra, porotra parte, se refiere al planeta como una entidad física y la distingue de otros planetas y objetos físicos.
'Mundo' también puede atribuírsele al significado de 'global', 'relativo a todo el mundo', formando usos como Comunidad mundial.
Por extensión, un 'mundo' puede referirse a cualquier planeta u objeto astronómico, especialmente cuando se cree que está habitado, en el contexto de la cienciaficción o futurología.
'Mundo', en el sentido original, cuando es calificado, también puede referirse al dominio particular de la experiencia humana.
El mundo del trabajo describe el trabajo remunerado y la búsqueda de una carrera, en todos sus aspectos sociales, para distinguirla del área hogareña y del estudio académico.
El mundo de la moda describe el ambiente de los diseñadores, casas demoda y consumidores que hacen la industria de la moda.
Históricamente, el Nuevo Mundo vs. el Viejo Mundo, se refiere a las partes del mundo colonizadas en el despertar de la era de los descubrimientos. Ahora mayormente utilizado en zoología y botánica, como mono del Nuevo Mundo.
Filosofía
En filosofía, el término Mundo tiene varios posibles significados. En algunos contextos, se refiere a todo loque conforma la realidad o el universo físico. En otros, puede tener un específico significado ontológico. Mientras que clarificar el concepto de mundo ha estado siempre entre las tareas básicas de la filosofía occidental, este tema parece haber surgido explícitamente solamente al inicio del siglo XX2 y ha sido objeto de continuos debates. La cuestión sobre lo que es el mundo no ha sido resuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS