El Mundo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Con base en el significado de la palabra “adicción” podemos afirmar que, la medida preventiva más eficaz para evitar este padecimiento es EDUCAR EN LA EXPRESIÓN VERBAL.

Václav Havel (Expresidentede Chequia)
“La tarea crucial que ahora se está descuidando tiene que ver con el fortalecimiento de un sistema de patrones morales universalmente compartidos que impidan, a escala verdaderamenteglobal, la violación sistemática de las reglas que desarrollemos”.

“Esto no sucederá a menos que todos encontremos, en nuestro interior, el valor para forjar un orden de valores que, a pesar de ladiversidad mundial, puedan ser aceptados y respetados por todos. Eso no sucederá a menos que esos valores se relacionen con algo que vaya más allá del horizonte de nuestros intereses inmediatos,personales o de grupo. ¿Cómo podemos alcanzar eso sin un avance nuevo y poderoso de la espiritualidad humana? ¿Qué podemos hacer para impulsar ese avance?


“Hay muchas clases de prohibiciones,fundamentadas o no, tabúes, leyes, normas de convivencia o límites. En todas las épocas lo prohibido ha impulsado la acción como un poderoso motor, y hasta que alguien rompe ese límite sabemos si detrás existe unabismo o un mundo novedoso”.

Muchos han sido los que han desobedecido la norma: “prohibido consumir drogas”, y sus consecuencias nos han mostrado que “el mundo novedoso” que hay detrás de estadesobediencia, es un verdadero abismo del que muchos, nunca lograron salir.


“LA FUNCIÓN DE LA LIBERTAD ES ELEGIR DESPUÉS DE QUE LA RAZÓN JUZGUE”








CONDICIONES PARA PROHIBIR
Esconveniente que la persona o institución que efectúa una prohibición, satisfaga mínimas condiciones que facilitarán el ENCUENTRO entre la LEY y la CONCIENCIA, ya que esto, fortalecerá la autonomía de laconciencia de la persona a quien se dirige la prohibición, logrando que sea ella misma quien se autoprohíba lo que la NORMA indica, HACIÉNDOLA SUYA.
➢ AUTORIDAD MORAL: Es necesario que disponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS