el mundo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura. El movimiento plásticoimpresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente enFrancia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y elinstante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de lasformas quesubyacen bajo este. El movimiento fue bautizado por la crítica como impresionismo conironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto ala pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.

2. PRINCIPALES EXPONENTES DEL IMPRESIONISMO:
3. Claude Monet
4.Paris, francia 1840-1926 fue un Pintor impresionista francés.
5. En sus obras los factor dominantes son los claros por dar una vision nueva, sobre todo luz, mientras que la composición de superficiessirve solo para dar coherencia.La mayoria de sus pinturas eran al aire libre.
6.
7. The Studio Boat
8.
9. - Eduard Manet
10. Pintor Frances nació en 1832, murió en 1883.
11. Manet se pasócasi toda su vida buscando la fama y la fortuna. fue hasta mediados de la década de 1870 que empezó a utilizar técnicas impresionistas.
12. En 1867, hacia la época de la Segunda Exposición Universal enParís, el muy desalentado por su mal recibimiento en el Salón oficial, decidió seguir el ejemplo de Courbet unos años antes y dispuso, con su propio dinero, un lugar donde presentó cerca de cincuentaobras sin, y no tuvo ningún éxito público.
13. ahora el es uno de los pintores mas importantes del impresionismo.
14.
15. OLIMPIA (1863)
16.
17. - Camille Pissarro
18. 1830-1903
19. Fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS