El Mundo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
l mundoEl mundo.
Juan José Millás

Resumen

El Frío
Esta, es la primera parte del libro. En ella se narra la vida de un niño que se acaba de trasladar de Valencia a Madrid. Se cuenta la vidaque lleva su padre, que es un inventor que creo por ejemplo el bisturí eléctrico. También habla de la madre y del trato que tiene con sus hijos. Y por último también cuenta como es la vida del niñollamado juan José millas (como el autor) en la nueva casa y colegio en Madrid.

La calle
En esta parte, Juan José Millas empieza contando como conoce a un niño de su calle al que llama “El Vitaminas”que padece una enfermedad del corazón. Empieza contando sus actividades anotando los movimientos de los que pasaban por la calle para informar a su padre, que según él es un agente de la Interpol. ElVitaminas va a ser el que le va a enseñar a Juan José la Calle a través de una ventana del sótano de la tienda del padre del Vitaminas.
También narra una historia en la que lo paso mal en una fiesta,que se agobiaba con la multitud.

Tú no eres interesante para mí
En este capítulo, Juan José Millas narra cómo se enamora de María José, la hermana del Vitaminas, su mejor amigo.
Empieza contandosu intento de llevar las cenizas de sus padres a extenderlas en la costa de Valencia.
Luego cuenta que cuando se murió el Vitaminas empezó a ocupar su puesto en las labores de anotar los movimientosde la gente en la calle. Y continua con el comienzo de la primavera, que en el cambio de uniforme del colegio se da cuenta de los cambios sufridos en el cuerpo de María José. Y a partir de ahí cuentacomo se hacía el encontradizo con ella para acompañarlo a casa, pero ella un día le dijo la frase “tú no eres interesante para mí”, esta frase le marco toda su vida.
Luego hace un salto al presentey cuenta como se encuentra con ella en Nueva York, y se tiran toda la noche hablando sin hacer nada.

La academia
En esta parte, Millás empieza reflexionando sobre sus padres y el número de hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS