El mundod e sofia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
El mundo de Sofía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El mundo de Sofía
Autor Jostein Gaarder
País Noruega
Idioma Noruego
Género Novela filosófica
Fechade publicación 1991
Formato Papel
El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino tambiénen todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (tambiénllamada El mundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.

La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increiblementecuando recibe una carta de un filósofo.

Personajes [editar]Sofia: Es una niña que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofíapor correspondencia.
Alberto Knox: Profesor de filosofia.
Hilde: La vida de esta niña cambia cuando su padre le regala un libro por su cumpleaños.
Albert Knag: Es el padre de Hilde. Alberto ySofía creen que Albert domina sus vidas como un Dios.
Jorunn: Es una amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de caracter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hacepartícipe del curso.
Argumento [editar]Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundario encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso defilosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio porfolletos y más tarde con clases "particulares".

A grandes rasgos el libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundode sofia
  • El Mundode Mendel
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS