el municipio Araure

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Crónica de Araure

Araure es un hidrotoponimo con el que se designa una quebrada ubicada en el casco urbano de la ciudad capital, según documentación del repartimiento el nombre existe por lomenos desde finales del siglo XVI y ya aparece citado en documentos a partir de 1613, con referencia a la quebrada del mismo nombre.

Esta histórica villa portugueseña, cuenta ahora entre susescritores la incorporación de un joven que le escribe y la describe con amor al pasado, con tesonera pasión de lucha en el presente y con la esperanza abierta hacia el futuro; Wilfredo Bolívar ha demostradoel haber aprovechado al máximo los conocimientos adquiridos en sus estudios de secundaria en la rama de Humanidades , pues, desde las propias áreas del liceo “Don Hilarión López” comenzó a incursionaren las letras en los géneros de la narración, la poesía, la bibliografía y actualmente en la historia un documento libro “Araure, una historia para la historia”. Este joven intelectual carente derecursos económicos, tuvo pronto la necesidad de alistarse en la universidad de la vida desempeñándose en las más variadas actividades.

Ahora bien, el origen hispano de este municipio remonta desde susprimeros pobladores de origen hispano-europeos, familias la mayoría provenientes de San Sebastián de los Reyes, quienes arribaron a la nueva villa de Araure en enero de 1696. La primera ocupaciónhispana según afirmaciones aportadas por el obispo Mariano Marti, basado en indagaciones testimoniales y documentales recogidas en la villa de Araure durante su visita pastoral en 1778, la ocupación delterritorio araureño se inició en 1613.

Es por todo esto que decimos que la ocupación de este territorio se llevó a cabo durante la segundad etapa del siglo XVII, al asignarse las primerasencomiendas de la región a pobladores hispano-europeos provenientes de nueva Segovia. Durante este mismo periodo el pueblo de San Miguel Arcángel de Acarigua se había mudado tres veces dentro del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araure
  • Batalla De Araure
  • Mesetas De Araure
  • Batalla de araure
  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS