El Municipio Jesús Enrique Lossada

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El Municipio Jesús Enrique Losada es uno de los municipios dentro de los 21 municipios que forman parte del estado Zulia, en Venezuela, ubicado al noroeste del lago de Maracaibo, con una superficiede 3.101 km² y una población de 83.458 habitantes para 2001.
El municipio presenta tres tipos de paisajes: plano, con suelos bien drenados sin problemas de salinidad; paisaje de colina, son suelos detextura media susceptibles a la erosión; y paisaje de montaña, son suelos pocos profundos, de escaso desarrollo, lavados y con pocos problemas de fertilidad.

Presenta un clima de Bosque húmedotropical, Bosque muy húmedo tropical, Bosque húmedo montano bajo. Las precipitaciones se incrementan de norte a sur y de este a oeste con una variación de 550-1500 mm. Es un municipio alto productor deSorgo Granero para la industria del alimento balanceado.

Támbien presenta producción agrícola animal y actividad petrolera.

El alcalde del municipio Jesús Enrique Losada para el período 2004-2008es el señor Mario Urdaneta

Actividad económica: Predominan los siguientes productos: maíz, yuca, tomate, plátano, uvas y otras frutas, obteniendo con el cultivo de hortalizas, frutas, tubérculos ycereales, buena participación en el total a nivel regional. Entre los rubros que se destacan, tenemos la producción de uvas, que representa un 35,2%, quedando muy cerca del principal productor delrubro, que es el municipio Mara. También destaca su producción de lechosa, níspero, guayaba, merey, naranja, etc. En cuanto al uso del suelo agrícola, está caracterizado por ser una agricultura desubsistencia, en base al cultivo del maíz, el frijol y la yuca, debido a la baja precipitación en la zona.

Los polos de desarrollo agrícola se ubican a lo largo de los ejes viales, por donde pasa latubería del acueducto, ya que el riego es determinante en la zona. Con respecto a la producción pecuaria del municipio, tenemos los siguientes rubros: bovino, porcino, ovino, caprinos, aves, huevos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio jesus enrique lossada
  • jesus enrique lossada
  • Biografía Jesús Enrique Lossada
  • Jesus enrique lossada
  • Ergonomia como condicion de trabajo y productividad en el personal del hospital jose maria vargas del...
  • Sindrome de münchausen por padres y su influencia en el maltrato infantil en el municipio jesus enrique lossada
  • Municipio Jesus Enrique Lossasa
  • Vida y obra de jesús augusto enrique del carmen lossada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS