El Muralismo en México

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
830002226

Nombre: Sebastián López
Proyecto: Concurso de Ensayo sobre Historia
Bibliografía:
Historia de la Cultura y del Arte, Cuarta Edición, Editorial Pearson.
www.museosdemexico.org.mxEl Muralismo Mexicano
Introducción
Me he dado cuenta de que al hablar de historia en México a mucha gente no le agrada o simplemente no le parece interesante aunque ésta sea muy enriquecedora. Porlo general se habla mucho de cosas como la Independencia, la Revolución, la Conquista, etc. pero muy rara vez he logrado escuchar a alguien hablar de lo positivo de la historia mexicana. Al principiopensé en estudiar la ideología conservadora para así llegar al “por qué” de algunas de las cuestiones históricas mexicanas más importantes, pero me di cuenta de que caería en el mismo vicio que muchosotros escritores, así que me decidí por escribir algo positivo, algo que nos enorgullezca y enriquezca como mexicanos, el muralismo.

Contenido
El muralismo es un movimiento artístico mexicano deprincipios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo, el cual se consideró esencial para unificar a México después de la Revolución. Este arte por el contexto en el que surge fueinfluenciado en gran parte por ideas marxistas, por eso a través de los murales se proyectó, la situación social y política del México posterior a la revolución.
Al inicio del siglo veinte el arte mexicanose encaminó hacia nuevos propósitos, en busca de una nueva identidad con un fuerte espíritu nacionalista. Todo el fervor, entusiasmo y sentido de pertenencia generados desde principios del sigloestalló y se convirtió en el arte de la revolución, el llamado movimiento muralista. La pintura mural mexicana surge cuando un grupo de artistas con una visión revolucionada del arte y de la vida socialempezaron a expresarse, bajo los auspicios del poder público. Fue la revolución y los cambios que de ella partieron lo que hizo posible el surgimiento e impresionante éxito del Muralismo, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo en México
  • El muralismo en México
  • MURALISMO EN MEXICO
  • Muralismo en Mexico
  • muralismo en mexico
  • Trotsky Y El Movimiento Muralista De México
  • Escuela muralista en México
  • Muralismo En México Causas Y Consecuencias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS